Home / Articulos de Interés / Aeroméxico retoma vuelo de pernocta a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

Aeroméxico retoma vuelo de pernocta a Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

  • La nueva ruta brinda a los usuarios la oportunidad de tener una mayor conexión en la red de Aeroméxico al resto del país, así como a Norteamérica, Centro y Sudamérica.

A partir del 2 de noviembre, Aeroméxico volverá a operar la frecuencia diaria de las 6:00 a.m. en la ruta PVR-MEX, y la frecuencia de las 7:00 a.m. en su ruta MEX-PVR con salida y llegada en el Aeropuerto Internacional “Lic. Gustavo Diaz Ordaz” de Puerto Vallarta, el cual conecta con la Riviera Nayarit.

Dicho vuelo conocido como “de pernocta”, brinda la oportunidad de tener una mayor conexión en la red de Aeroméxico al resto del país, así como algunas ciudades de Norteamérica, como Nueva York, y ciudades de Centro y Sudamérica, tales como Bogotá, en Colombia, y Buenos Aires, Argentina.

Para los visitantes nacionales también es un vuelo muy cómodo, pues les permite viajar a primera hora hacia la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, disfrutar de un fin de semana y regresar a primera hora a la Ciudad de México, por lo que directivos de la compañía aérea ven una buena oportunidad en la operación de esta frecuencia.

Lo anterior fue informado por el gerente distrital de Aeroméxico, Juan Carlos Benavides, quien agregó que dada la comodidad de los horarios, la compañía espera una respuesta positiva para esta nueva ruta.

Al detalle
La frecuencia diaria en mención será operada con equipos Embraer y tendrá salidas desde Puerto Vallarta a la Ciudad de México a las 6:00, 8:40, 12:31, 14:26 y 18:51 horas, mientras que los vuelos de Ciudad de México a Puerto Vallarta serán a las 7:00, 10:25, 12:35, 17:05 y 20:15.

Así mismo, se ha programado un vuelo adicional temporal, que comenzará a operar del 15 de diciembre de 2017 al 15 de enero de 2018, cubriendo la temporada alta turística.

Al respecto, el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit, Marc Murphy, celebró la noticia, considerando que la Ciudad de México es la segunda ciudad del país que más visitantes envía a este destino. Por otra parte, Aeroméxico está entre las aerolíneas que más pasajeros movilizaron hacia la región Puerto Vallarta-Riviera Nayarit, con más de 360 mil hasta julio de este año.

El dato:
De enero a agosto de 2017, la Riviera  Nayarit recibió 1 millón 379 mil 123 visitantes; de estos, el 18% viajó por avión, lo que representa 248 mil 242; de esa cantidad, 31.5% procedió de la Ciudad de México, es decir 78 mil 197 visitantes.

Fuente: Barómetro de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Riviera Nayarit.

Pin It on Pinterest