Inicio / Articulos de Interés / CELEBRÓ RIVIERA NAYARIT EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

CELEBRÓ RIVIERA NAYARIT EL DÍA MUNDIAL DE LOS HUMEDALES

 
 
La Riviera Nayarit celebró el Día Mundial de los Humedales con un programa muy completo en las instalaciones del Cocodrilario El Cora bajo el lema “Humedales para un futuro urbano sostenible”. El evento es gratuito y dirigido a todo el público.
 
Fué organizado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) a través de la dirección del Parque Nacional Islas Marietas, en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit (OVC), con el fin impulsar la educación ambiental y dar a conocer al público la biodiversidad de la región. Asimismo, se contó con el apoyo de empresas, instituciones educativas y asociaciones civiles, tanto en la organización como en la limpieza del manglar.
 
El programa incluyó un recorrido en lancha por la laguna El Quelele, observación de aves desde un punto fijo, recorrido por el Cocodrilario El Cora, además de conferencias y acciones para jóvenes y niños.
 
La importancia de los humedales radica en que son fábricas de agua, protegen a la población de los huracanes, brindan una inmejorable protección del cambio climático, son un almacén de carbono y dan cobijo a un sinnúmero de especies acuáticas de flora y fauna. No obstante, han sido impactados por la mano del hombre, ante lo cual se tiene la firme convicción de protegerlos.
 
En lo que respecta a la laguna El Quelele, ubicada entre Nuevo Vallarta y la población de Mezcales, es uno de los 100 lugares más importantes del país para la observación de aves, ya que en ella se pueden encontrar tanto especies regionales como migratorias.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone