Inicio / Articulos de Interés / FINNAIR REEMPLAZARÁ A350 XWB POR A330-300 EN VUELOS A PUERTO VALLARTA

FINNAIR REEMPLAZARÁ A350 XWB POR A330-300 EN VUELOS A PUERTO VALLARTA

 
Finnair actualizó este miércoles 10 de enero a través de su sistema de distribución global (GDS, en inglés) sus operaciones estacionales para la próxima temporada de invierno en el hemisferio norte, donde sustituirá el Airbus A350 XWB por el Airbus A330-300 en todo el mercado latinoamericano, incluyendo Puerto Vallarta.
 
La buena noticia es que así, está confirmado el regreso de la aerolínea finlandesa al mercado mexicano a finales de este año, ya que durante la inauguración de su vuelo a Puerto Vallarta en noviembre del año pasado, donde estuvimos presente, la Embajada de Finlandia en México nos contó que la continuación del vuelo y posible expansión de frecuencia dependerían del éxito de la ruta (haga clic aquí para más detalles). Sin embargo, aún no hay información sobre fechas y horarios.
 
Además de la ciudad en el litoral pacífico mexicano, Finnair también reemplazará dicho equipo por la más grande versión del Airbus A330 en sus vuelos a Puerto Plata (República Dominicana) y La Habana (Cuba) el próximo invierno. En este mismo período, el Airbus A350 será desplegado en sus vuelos al continente asiático, más específicamente para Bangkok, Hong Kong y Phuket, que ganarán frecuencias adicionales en comparación con la actual temporada de invierno.
 
La flota de Finnair está compuesta por ocho A330-300, de los cuales cinco están configurados con 263 asientos en dos clases y los tres restantes, con 289 asientos también en dos clases. Sin embargo, aún no hay información de qué opción de cabina será enviada al mercado de Latinoamérica o Puerto Vallarta, siendo más probable la última, con mayor cantidad de asientos en la clase económica, compatible con el mercado de viajes por ocio.
 
Finnair fue la pionera en operar el más moderno avión de fuselaje largo del fabricante europeo Airbus en México (y posteriormente en Cuba) cuando el A350-900 XWB matrícula OH-LWD tocó en tierras mexicanas por primera vez en el Aeropuerto Internacional Licenciado Gustavo Díaz Ordaz el 5 de noviembre de 2017 a las 18:28LT (GMT-6)
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone