Inicio / Articulos de Interés / SISMO NO CTIVÓ ALARMAS EN PUERTO VALLARTA POR POCA VARIACIÓN EN EL MAR

SISMO NO CTIVÓ ALARMAS EN PUERTO VALLARTA POR POCA VARIACIÓN EN EL MAR

 
El comandante de la Unidad Estatal de Protección Civi y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) Arturo García Pulido señaló que las alarmas no se activaron en el municipio de Puerto Vallarta luego del sismo de esta mañana en Cihuatlán debido a que no se detectó variación importante en los mares.
El funcionario aseguró, además, que no cuentan con reportes específicos de afectación en el municipio costero, aunque el personal de Protección Civil mantiene el operativo de vigilancia y recorrido de calles.
 
Ni el aeropuerto ni otras instalaciones estratégicas tienen afectaciones, confirmó.
 
García Pulido informó que sí se realizaron algunas evacuaciones en el destino turístico, pero estas fueron efectuadas principalmente en edificios públicos municipales y escuelas.
 
Esta mañana, habitantes de la Zona Metropolitana de Guadalajara percibieron un sismo alrededor de las 08:05 horas, sin que ocurrieran incidentes mayores.
 
Protección Civil realiza revisiones preventivas en inmuebles y patrullajes
 
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN) el sismo tuvo una magnitud de 5.9 y se localizó a 65 kilómetros al suroeste de Cihuatlán, Jalisco. Precisó que el movimiento telúrico se registró en las coordenadas 18.76 grados latitud norte, -104.93, longitud oeste y a 16 kilómetros de profundidad.
 
Anteriormente, a las 07:56, el organismo ya registraba un movimiento en el mismo punto, pero con una intensidad de 4.5 grados.
 
Piden a la población atender las recomendaciones de las autoridades de protección civil de la Secretaría de Gobernación
El Informador 9 feb.
Colima y Michoacán, estados colindantes a Jalisco, también informaron que no se registraron percances por el sismo.
 
El SSN informó que la mañana de este viernes ocurrieron en el país ocho sismos de magnitud mayor a 4, así como otros 17 de entre 3.3 y 3.9.
Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone