Inicio / Colegios / Especial Educación Verano 2018

Especial Educación Verano 2018

“Debemos tener en cuenta que el fin último de la Educación no es la perfección en las tareas de la escuela, sino la preparación para la vida, no la adquisición de hábitos de obediencia ciega y de diligencia prescrita, sino una preparación para la acción independiente” Pestalozzi refiriéndose a la educación Pública en los inicios del siglo XIX.

 

Anglo

                             

El Instituto Anglo, abrió sus puertas hace ya 20 años, como un colegio BILINGÜE y BICULTURAL, con el interés primario de crear un centro de estudios en donde la profesión de Maestro se reconociera como una profesión de primera clase, y por lo tanto remunerarlos como tal, a la vez de facilitarles todo lo necesario para la practica de la docencia.
Obviamente, aun que el Anglo se creó para los Maestros, para que existan Maestros, deberán existir alumnos, y los resultados obtenidos por estos alumnos, a través de todos estos años, han sido por encima de la media y han superado ampliamente nuestras expectativas iniciales. De ahí nuestro slogan, que dice que ¨LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR NUESTROS ALUMNOS, HABLAN DE LA CALIDAD DE NUESTRA EDUCACIÓN Desde temprana edad en el área de preescolar, nuestro enfoque es que los niños ÄPRENDAN A APRENDER, en donde a través de conceptos que incluyen la naturaleza, los animales y el circulo de la vida, aunado al uso de materiales apropiados para su edad, logran que en un ambiente de juego y diversión, acumulen los conocimientos suficientes para iniciar su educación primaria, armados con todo lo necesario para enfrentar esta transición. Todo esto en un ambiente sano, seguro, y en donde son inmensamente felices.
Nuestra intención es el preparar niños y jóvenes para la vida, y por esta razón, le damos la misma importancia al desarrollo de la persona como ser humano primero, y paralelamente trabajar los aspectos académicos.

Tratamos la educación como un factor clave para incrementar la competitividad, manejando conceptos como CALIDAD, EFICIENCIA, IGUALDAD, INTERNACIONALIZACIÓN, etc. Hemos logrado colocar a muchas generaciones ya, en las mejores universidades de México y el extranjero, logrando un 40% de becas universitarias en promedio, para nuestros alumnos, mismos que nos llenan de orgullo, pues nos han representado de una manera extremadamente satisfactoria durante muchos años. Por motivos como este, estamos profundamente agradecidos con estos alumnos que nos representan en todo el mundo, y a las familias Anglo por estar tan interesadas e involucradas en la educación de sus Hijos y que nos han ayudado en su desarrollo durante todos este tiempo.

Viena #89, Col. Versalles 48310. Puerto Vallarta, Jal.                  Tel. 01 (322) 22 487 66

E-mail: anglo99@prodigy.net.mx             www.anglovallarta.com/contact/


 

Instituto de las Américas Bilingüe

 

Nuestro Objetivo

Desde su fundación el Instituto de las Américas Bilingüe Plantel Vallarta se ha distinguido por mantener su modelo educativo a la vanguardia en la educación.

Nuestro objetivo es ser promotores de una educación de calidad para todos, es decir, una educación incluyente; centrada en el alumno para el desarrollo de sus competencias y habilidades. Los alumnos aprenden a aprender y a aplicar sus conocimientos en la vida práctica. Aprenden a resolver problemas ya que ese es uno de los objetivos que se persiguen, que su capacidad de aprendizaje sea usada para resolver los diversos problemas a los que nos enfrentamos en la vida.

Perseguimos la excelencia académica fomentando la cultura del esfuerzo y la responsabilidad porque sabemos que nada se logra sin creer y ejercer estos conceptos. Propiciamos una educación que dé a nuestros alumnos la posibilidad de conocerse y valorarse internamente.
Nuestro compromiso con la educación en nuestro país, se basa en los programas oficiales que establece la Secretaría de Educación Pública, el IAB enriquece estos contenidos con sus programas institucionales e internacionales.

Paseo del Marlín 87, Las Gaviotas, 48328 Puerto Vallarta, Jal.               Tel 01 (322) 293 0015 / (322) 224-2303
E-mail info@iabpv.edu.mx         www.iabpv.edu.mx


 

Orquesta infantil Fernández De Lizardi

La música es una forma de expresión artística que al ser llevada al campo de la educación se debe tener una visión clara de lo que se pretende obtener, es por eso que la formación de la orquesta del Colegio Fernández de Lizardi dirigida por el profesor Carlos Escobar a nivel preescolar es uno de los proyecto más enriquecedores para el desarrollo integral de nuestros alumnos, ya que representa el progreso intelectual, auditivo, sensorial, del habla y motriz, incentivando su autoestima.

Nos sentimos muy orgullosos de nuestra primera orquesta infantil.

Retorno de las fragatas #158 (preescolar) y #138 (primaria), fraccionamiento Los Sauces, C.P. 48328 Puerto Vallarta, Jalisco.

Tel 01 (322) 224 30 24 / 224 74 90 / 225 17 16

 E-mail info@colegiofernandezdelizardi.com

www.colegiofernandezdelizardi.com


 

Nueva Galicia

Nuestro objetivo es rescatar el humanismo en todos los nivel de la educación como una prioridad, formar integralmente a las personas como tales, útiles para sí mismos y para los demás, para generar una cultura de paz. Ofrecemos un proceso educativo amplio, dinámico, que engloba todos los aspectos académicos y normativos, con cuatro llaves que les abrirán las puertas al mundo:

Padres de familia: Ellos hacen una gran tarea, son pieza fundamental y recuperamos sus saberes, y son la primera llave maestra para nuestros alumnos.

Maestros: Capacitados periódicamente, atraves de un sistema de trabajo diseñado para ampliar el aprendizaje y desarrollar las habilidades académicas necesarias para construir el futuro de los alumnos.

Instituto: Proporciona elementos culturales y la orientación en valores humanos que hagan frente a los retos sociales y serán parte del aprendizaje para el desarrollo de capacidades útiles para la vida.

Egresados: Capaces de abrirse a las oportunidades que el mundo les brinde para abrir las puertas que tengan al frente y estar preparados para nuevos retos.

                      

República de Guatemala 132, El Toro, 48296 Puerto Vallarta, Jal.        Tel. 322 224 2871        E-mail info@institutonuevagalicia.edu.mx
www.institutonuevagalicia.edu.mx

 


COLEGIO JUANA DE ASBAJE

EN ESTA OCASIÓN, EN CJA QUEREMOS DEDICAR ESTE ESPACIO PARA EXTENDER FELICITACIONES ESPECIALES A NUESTROS ALUMNOS Y EXALUMNOS DESTACADOS POR SUS LOGROS ESTE CICLO ESCOLAR 2017-2018.

 

PREESCOLAR

Emiliano Palma Villarejo 2º grado Plantel Vallarta. Primer Lugar en el Concurso de Declamación 2018. H . Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

PRIMARIA

Sergio Said Rodríguez Palomera. 4º grado Plantel Vallarta. Primer Lugar . Concurso de dibujo “Turismo sustentable en Puerto Vallarta” 2017.

Felipe de Jesús Salcedo Peña. 5º grado Plantel Vallarta. Segundo Lugar. Concurso de dibujo “Turismo sustentable en Puerto Vallarta” 2017.

Aixa Sofía Cisneros  Alvarez. 3º grado Plantel Vallarta. Segundo lugar en el Concurso de Declamación 2018. H. ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Emilio Fierro Esquivel. 5º grado Plantel Vallarta. Primer Lugar en el Concurso de Robomath en la Zona Escolar 63.

Héctor Daniel Reyes Montoya. 6º grado Plantel Vallarta. Primer Lugar en el Concurso de Robomath en la Zona Escolar 63.

Cázares Ruiz Rodrigo Mael.  6º grado Plantel San Vicente. Finalista 1ª. Etapa en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018 y seleccionado a participar en su 2ª Etapa.

SECUNDARIA

2º Lugar en el Concurso  de Escoltas de la Zona Escolar No. 10 de Escuelas Secundarias Técnicas.

BACHILLERATO

Laura Paola Joya Harrison. Beca de Excelencia Académica por su extraordinario puntaje en el examen de admisión al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Monterrey.

LICENCIATURA

Blanca Itzel Vázquez Melgoza., por haber obtenido el 4º Lugar en el Concurso de Oposición de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación  Primaria.

Nayeli Cárdenas Ávalos  por su nombramiento como Jefa de Sector Federal de Educación Preescolar.

Elsa Alejandra Villa Estrada  por su nombramiento como Jefa de Sector Federal Educación Preescolar.

Efraín Betancourt Martínez por su nombramiento como Jefe de Sector Estatal de Educación Primaria.

 Lisboa 140, Versalles, 48310 Puerto Vallarta, Jal.           Tel 01 (322) 224 8865

E-mail juanadeasbaje.primaria@hotmail.com


 

El Modelo Educativo Del Instituto Tepeyac

 

Una de las principales cosas que llama la atención de los padres de familia y conocedores de la educación al visitar el Instituto Tepeyac, es sin lugar a dudas, nuestro Modelo Educativo, pues derivadas de él son todas las bondades y beneficios que el alumno recibe en nuestra institución.

El modelo del Instituto Tepeyac se denomina como Constructivismo social basado en laIndagación pues es de esta manera en que se impulsa al educando a incorporar a su vida los conocimientos, las habilidades y las actitudes para aprender a: ser, hacer, convivir, conocer y transformar. La indagación guiada, es la metodología privilegiada, por definición es multidisciplinaria, en ella, confluyen una serie de metodologías, estrategias y técnicas en clave de aprendizaje activo, en donde el hecho educativo se sustenta en la pedagogía de la pregunta.

El constructivismo considera al aprendizaje más como un proceso en el que se van desarrollando habilidades y competencias mediante un recorrido necesariamente personal, que va poniendo al alumno en contacto con su entorno vital y social, para desplegar su potencial cognitivo. La sinergia generada en los ámbitos formativos produce más motivación que los entornos individualistas y competitivos.

Los grupos sociales integradores son, en efecto, más que la suma de sus partes. A todo eso se suma la formación en valores, entendiendosé como un proceso de naturaleza evolutiva y permanente.
La comunidad educativa busca todos los días ofrecer un ambiente pedagógico que propicie las
condiciones para que se pueda convivir sanamente.

Av. Manuel Lepe 181, Parque Las Palmas, 48317 Puerto Vallarta, Jal.

Tel 01 (322) 226 6430 / (322) 293-7953               E-mail infopv@tepeyac.mx  www.institutotepeyac.edu.mx


Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Email this to someone