Inicio / Médicos Especialistas / Dr. Fernando Márquez Vela – Urgenciólogo

Dr. Fernando Márquez Vela – Urgenciólogo

Dr. Fernando Márquez Vela

El Dr. Fernando Márquez Vela nace el 23 de mayo de 1976, en Guadalajara, Jalisco. Radica en Puerto Vallarte desde 2005. Como amante de las emociones fuertes y rockero de corazón, nunca contempló otra carrera pues, desde pequeño quería ser médico y siempre con la idea de atender el área de emergencias. Pagó parte de sus estudios tocando la guitarra y cantando en bares hasta que logró cumplir su sueño de niño: ser médico especialista en urgencias, profesión que ahora le permite la satisfacción de continuar con su vocación melómana e incluso, ocasionalmente, toca en bares de Vallarta. Hace unos años formaba parte de una banda llamada The Rocktors integrada por médicos melómanos de Puerto Vallarta.

Actualmente es director de Safecare, compañía coordinadora de servicios prehospitalarios de emergencia, cardioprotección de edificios y servicios prehospitalarios varios que incluyen atención de vanguardia en el hogar.

Junto con el Grupo Velas, son punteros en la creación de los primeros edificios cardioprotegidos, con protocolo de calidad en respuesta de emergencias cardiológicas a nivel Latinoamérica,  y están en proceso de certificacion de ISO 9000, 2015 en esta materia. Pero no solo la promueve en el ámbito de la medicina privada. Trabaja como asesor con las autoridades del Puerto en el proyecto “Puerto Vallarta, Destino Turístico Cardioprotegido” para adaptar el protocolo impulsado por Grupo Velas a las necesidades del municipio. Es director del programa de Transmisor Personal de Atención en Urgencias (PERT por sus siglas en inglés), el que incluye un llavero transmisor y rastreador por GPS para dar respuesta rápida en emergencias de accidentes vasculares, con lo que aporta un plusvalor a la ya internación.

SAFECARE
Tel. 322 102 3324
contacto@safecare.mx

 

Pin It on Pinterest