Inicio / Salud y Belleza / REJUVENECIMIENTO VAGINAL SIN CIRUGÍA

REJUVENECIMIENTO VAGINAL SIN CIRUGÍA

REJUVENECIMIENTO VAGINAL SIN CIRUGÍA

Dra. Daniela Sahagún Flores

Síndrome de relajación vaginal (VRS) es la condición médica muy COMÚN descrito como una pérdida de la estructura vaginal óptima y por lo general se asocia con partos vaginales y envejecimiento natural. Múltiples embarazos y nacimientos contribuyen a un empeoramiento de la VRS, así como la aparición de la menopausia, lo que provoca una disminución en los niveles de hormonas y atrofia vaginal.

La mayoría de las mujeres se refieren al síndrome de relajamiento vaginal como” la vagina ampliada “, quejándose de una pérdida de la estrechez vaginal, que está directamente relacionado con la reducción de la fricción durante las relaciones sexuales y por lo tanto a una disminución o pérdi de tratamiento para el síndrome de relajación vaginal en el mercado que van desde las terapias de comportamiento (ejercicios de Kegel) a través de terapias farmacológicas (hormonal, cremas y los aerosoles) a diversos procedimientos quirúrgicos más o menos invasivas.

Mientras que las terapias conductuales y farmacológicos son seguros no invasivos, tienen una eficacia limitada. Por otro lado, diversos procedimientos quirúrgicos prometen un mejor resultado final con el precio de los altos riesgos asociados, ya que es una cirugía relativamente agresiva con un período largo y recuperación dolorosa. Por esta razón, muchos investigadores clínicos recomiendan un método de tratamiento no invasivo o mínimamente invasivo para VRS que ofrece una buena eficacia combinada con una alta seguridad y de un corto período de recuperación. Existen varias terapias novedosas en el mercado, entre ellos la de mínima invasión con láser Er: YAG, procedimiento de rejuvenecimiento vaginal con láser Asclepion.

HOSPITAL VALLARTA MEDICAL CENTER
BIOSILUETTE CLINICA DE MEDICINA ESTÉTICA
Tel. 322 178 3000 – Cel. 322 245 0968
biosiluette@gmail.com