Inicio / Portada / Colegio Juana de Asbaje – educando por un futuro mejor

Colegio Juana de Asbaje – educando por un futuro mejor

En el Colegio Juana de Asbaje, actualmente contamos con dos Planteles educativos, uno en Puerto Vallarta y otro en San Vicente, Nayarit. Siendo el Plantel Vallarta el único colegio en la región que cuenta con los niveles educativos desde Preescolar hasta Licenciatura.  Y en Plantel San Vicente, desde Preescolar hasta el Nivel Secundaria.

Nuestro modelo educativo, basado en un enfoque humanista, constructivista, cognoscitivista y sociocultural, busca desarrollar las capacidades y competencias de los alumnos. Asimismo, propicia que la enseñanza al tiempo que desarrolla conocimientos, también busque la formación de valores y actitudes que les permita a todos nuestros egresados enfrentar las situaciones que les presente la vida cotidiana.

En nuestro Nivel Preescolar realizamos actividades recreativas, las cuales ayudan a abrir la imaginación en nuestros alumnos. Además, utilizamos el juego para poder desarrollar la lecto-escritura, el idioma inglés, los valores y el pensamiento matemático. Trabajamos la motricidad estimulándolos mediante situaciones innovadoras, utilizando karate, gimnasia, expresión corporal, música y yoga como un medio de relajación y equilibrio. Contribuimos con el cuidado del medio ambiente en los niños a través de la interacción y convivencia con el mismo.

El Nivel Primaria continúa con la formación básica de nuestra Institución y con un programa bilingüe, poniendo énfasis en la  formación en valores, en el desarrollo de competencias y habilidades para la vida, dentro de un ambiente armónico, con equipo docente calificado, instalaciones cómodas y con herramientas tecnológicas. Asimismo, complementa su programa educativo con diversos talleres que permiten la formación integral de nuestros alumnos, como expresión corporal y danza, educación física, computación, karate, expresión artística, entre otras actividades; tanto en su horario básico, como en la opción de horario extendido (talleres extra vespertinos). En este nivel, proporcionamos a los alumnos  experiencias que les permitan construir conocimientos y consolidar sus valores de manera vivencial,  mediante  actividades culturales, cívicas, deportivas, eventos sociales, viajes de estudios, concursos, etc., lo cual ha llevado a nuestros alumnos a destacarse y a obtener los primeros lugares en las pruebas estandarizadas y en los concursos de conocimientos que convocan las autoridades educativas.

Considerando la trascendencia que tiene la Educación Básica y Media Superior, en nuestros Niveles de Secundaria y Bachillerato, trabajamos día a día para que nuestros jóvenes tengan una formación académica con niveles de excelencia. Simultáneamente se complementa su formación con actividades científicas, tecnológicas, culturales, artísticas, deportivas, viajes de estudios y asignaturas adicionales acordes a las necesidades de la vida actual. Esto ha llevado a nuestros egresados a lograr obtener de los más altos resultados en los exámenes de admisión a las mejores universidades del país, así como convenios con las mismas.

El Nivel Licenciatura ofrece las carreras de “Licenciatura en Educación Preescolar” y “Licenciatura en Educación Primaria”. Este Nivel, tiene el objetivo de formar docentes competentes, que sean capaces de implementar prácticas educativas innovadoras. Buscamos, formar profesionistas íntegros, con aptitudes, habilidades y capacidades competitivas, que respondan satisfactoriamente a las necesidades educativas del entorno social, adaptándose apropiadamente a la ideología de las nuevas generaciones y enfrentando con éxito los retos de la competitividad internacional.

Congruente con lo anterior, pretendemos ser la Institución educativa con mayor liderazgo en el estado de Jalisco, de Nayarit  y de México. Ser un colegio que responda a los desafíos de la globalización, ofreciendo un excelente servicio educativo, mediante la formación integral de nuestros estudiantes; desde el Nivel Preescolar hasta Licenciatura.

Pin It on Pinterest