10 consejos para que los niños crezcan sanamente en la familia

0
102

The vip Vallarta te recomienda seguir estos  tips en la educación de tus hijos para fomentar la sana convivencia familiar.
Escuchar y hablar es la clave principal para una conexión saludable entre usted y sus hijos. Pero mantener un buen contacto con ellos puede ser un desafío, especialmente porque los padres se enfrentan a muchas otras presiones. Conoce estos 10 consejos para que tus niños crezcan sanos y felices.

  1. Pasa tiempo de calidad con tus hijos

Arma un plan de juegos, salidas, cenas, etc. Trata hacer un espacio en tu agenda para pasar el tiempo únicamente con tus hijos; ellos te agradecerán por darle esos momentos.
2.Expresa tu cariño
Muchos de nosotros crecimos en un ambiente donde no se acostumbraba que el papá demostrara afecto a sus hijos. Expresa tu cariño, harán que ellos desarrollen una buena autoestima y seguridad.
3.Fortalece el amor y respeto
Es importante que fortalezcas el respeto y el amor en tu familia, esto les dará a los niños mayor estabilidad cuando conviva con los demás.
4.Asignar responsabilidades
Asígnale responsabilidades a tus hijos. Por ejemplo, pueden ayudarte con la limpieza de tu casa o con los mandados.  Hazlo divertido para que ellos se sientan motivados todos los días al realizar sus tareas domésticas.
5.Escucha sus problemas
Anima a tus hijos a siempre dar lo mejor de sí mismos y resaltar sus destrezas y virtudes. Escucha sus historias, intereses y temores; crea lazos de confianza para que estén más cerca de ti.
6.Promueve el hábito de la lectura
Enséñale lo fascinantes que es la lectura. Leer es una de las mejores maneras de garantizar que ellos tengan una vida de éxito.
7.La educación comienza en casa
Pon reglas claras, justas y razonables. Recuerda que el objetivo es que los niños desarrollen un buen comportamiento y carácter. No dejes que los niños hagan lo que ellos digan para que se mantenga el orden estable.
8.Da el ejemplo
Tus acciones hablan mejor que tus palabras. Tus hijos imitarán lo que tu hagas cotidianamente. Sé consistente en lo que dices y haces.
9.No ser sobre protectores
Hay que dejar que se tus hijos se enfrenten a las dificultades y a los problemas, para que ellos aprendan hallar las soluciones por  sí mismos. Como padres deben acudir solamente cuando lo necesiten, pero no solucionarle siempre los problemas.
10.Compartan experiencias y memorias
Los momentos que estás viviendo con tus hijos son la historia de tu familia y pasan tan rápido. No dejes que se te escapen. Tomen fotos, graben video, escríbeles una carta o tarjeta en esas ocasiones especiales. Compartir estas memorias y experiencias te ayudará a recordarles de dónde vienen y guiarlos hacia dónde van en la vida.