5 formas de decirle a tu jefe que necesitas vacaciones

0
73

Señores, sabemos lo difícil que puede ser pedir vacaciones. Especialmente si estás en un nuevo trabajo o quieres esas vacaciones en una fecha en la que todos quieren utilizar sus días libres. Puede ser difícil pedirle a tu jefe un día (o una semana), no importa cuánto lo necesites. El fondo de la cuestión es que todos necesitamos vacaciones de vez en cuando y tienes derecho a todos y cada uno de los días libres pagados que te corresponden. Es más, muchas compañías tienen una política de, ‘si no lo usas, lo pierdes’, así que tienes que ser consciente de lo que te corresponde y cuándo tienes que tomarlo… ¡o estarás tirando a la basura ese precioso tiempo libre pagado!
5. Elige el momento adecuado.
Asegúrate de chequear cuanto antes cuándo son tus posibles fechas de vacaciones y elige un momento en el que tu jefe esté generalmente de buen humor y relajado. Ayuda, por supuesto, si lo haces inmediatamente después de que hayas desempeñado una tarea exitosa o un proyecto de gran envergadura.
4. Ten un plan.
Estate preparada para entrar en detalles sobre quién cubrirá tu cargo mientras estás de vacaciones. Tu jefe querrá asegurarse de que terminas los proyectos pendientes, ten preparado un plan para esto también.
3. Negocia.
Si puedes, ofrécete a trabajar en otro momento en el que sabes que otras personas querrán tomarse las vacaciones. Tal vez podrías no hacer planes personales para la víspera de Año Nuevo o el día antes de Acción de Gracias.
2. Hazte valer con firmeza pero con educación.
Recuerda que ese tiempo libre no es un favor que tu jefe te está haciendo, es parte de tu remuneración por el trabajo que haces. Si tu jefe te dice, en principio, que no, asegúrate de tener una razón de peso y, entonces, negocia (véase más arriba) para que funcione para ambos.
1. No hagas reservas antes de la charla.
Antes de comprar boletos y hacer reservaciones, ten esa conversación cara a cara con tu jefe para que sepas con certeza cuándo es conveniente que te tomes las vacaciones. Si tu jefe sabe que estás tomando los intereses de la empresa en consideración, es mucho más probable que agradezca tu cortesía y quede todo en muy buenos términos.
 
5 formas seguras de decirle a tu jefe que necesitas vacaciones-MainPhoto