Vacaciones Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

HISTORIA

HISTORIA
La historia de la región se remonta a tiempos prehispánicos. Con la llegada de los españoles surge el nombre de Bahía de Banderas, antes Puerto Las Peñas. El proceso histórico de Vallarta comienza en 1851 con la llegada e instalación de familias provenientes de diversos pueblos de la región con el fin de trabajar y disfrutar de los beneficios del río y el mar. Los primeros tiempos estuvieron ligados a la minería y, posteriormente, a la pesca, la agricultura y el comercio. El turismo, la principal fuente actual de crecimiento y desarrollo, siempre estuvo presente en la vida vallartense.
Existen testimonios desde fines del siglo XIX y durante las primeras décadas del XX,  ya que familias de la región que llegaban a pasar la “temporada” (tiempo de fiestas), decidían instalarse en el puerto. Entre los numerosos turistas que nos visitan, arriban artistas de reconocimiento internacional quienes ya han adquiridos casas de descanso. Varias son las películas que se han filmado.
La primera, que le dio un lugar especial a Vallarta en el mundo,  fue “La noche de la iguana” con Richard Burton y Ava Gardner. El romance del actor con Elizabeth Taylor fue el detonante para que medios de comunicación de todo el mundo se dieran cita en este destino. Posteriormente, se filmaron películas como “El Magnífico”, con Jean Paul Belmondo y Jacqueline Bisset, así como   “Depredador” con Arnold Schwarzenegger,  “Revancha” con Kevin Costner y Anthony Quinn, “Caveman” con Ringo Starr y Dennis Quaid, entre otras, así como  la serie televisiva “Acapulco Heat”. Asimismo, Vallarta ha sido testigo de encuentros internacionales. En 1970, fue sede del encuentro entre los presidentes de Estados Unidos y de México -Richard Nixon y Gustavo Díaz Ordaz-.
En la actualidad, recibe congresos y convenciones tanto de organismos de gobierno como de la iniciativa privada.Aunque Puerto Vallarta es un destino joven, la riqueza de su historia regional  y su belleza natural la posicionan entre los lugares más bellos y atractivos del mundo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba