Exhorta Luis Munguía a mantener precauciones por el huracán Polo
El Gobierno Municipal continúa atento a la evolución del fenómeno meteorológico y a las condiciones que se presenten

.
El arquitecto Luis Ernesto Munguía González informó que se mantiene un monitoreo constante de las condiciones meteorológicas del huracán Polo en coordinación entre las dependencias municipales y Protección Civil del Estado, con el objetivo de atender las indicaciones y fortalecer las acciones preventivas ante las lluvias que puedan registrarse en los próximos días.
El alcalde señaló que, aunque el cuerpo del huracán tiende a alejarse, esto no descarta la posibilidad de precipitaciones, por lo que se mantiene vigilancia ante cualquier escenario de lluvia extrema y posibles cambios en las condiciones meteorológicas.
Informó que se prevé oleaje de entre uno y 1.5 metros en las costas de Puerto Vallarta, por lo que se mantiene el llamado a quienes se encuentran en la franja costera a tomar precauciones y mantenerse atentos a las recomendaciones de las autoridades.
“Hemos estado sumamente receptivos y siguiendo las instrucciones de la autoridad en materia, porque no queremos escatimar en el cuidado de la ciudadanía, no queremos escatimar en la protección de las y los vallartenses y, por supuesto, nuestras y nuestros visitantes”, expresó.
Además, se ha habilitado de manera preventiva la red de albergues temporales para brindar resguardo inmediato a la población en caso de ser necesario.
Munguía González hizo un llamado a la comunidad a mantenerse informada a través de canales oficiales y a atender las indicaciones de Protección Civil.



