
Las búsquedas de vuelos a Puerto Vallarta han tenido un notable crecimiento en esta primera mitad del año, lo cual evidencia la gran penetración de marca y posicionamiento que tiene el destino en México y el mundo.
De enero a mayo de 2025, en el mercado nacional se registraron cerca de 9.4 millones de búsquedas, lo cual representa un 26.34% más en comparación al año anterior, en el que en el mismo periodo la cifra fue de poco más de 6.9 millones.
Las estadísticas también revelan que un gran porcentaje de estas búsquedas son para viajar durante el verano. Mientras que el año anterior hubo 1.89 millones de búsquedas para viajar entre junio y agosto, este año se han efectuado 2.39 millones, lo que se traduce en un aumento de más del 20% en la intención de viaje para estas fechas.
Dentro del país, las ciudades con el mayor crecimiento porcentual en búsquedas de vuelos hacia Puerto Vallarta son Ciudad de México, Tijuana, Monterrey, Querétaro y Cancún, mientras que a nivel internacional el mayor crecimiento se ha dado en Vancouver, Toronto y Calgary en Canadá, así como desde California y el noreste de los Estados Unidos.
En lo que se refiere a búsquedas totales a nivel mundial sin incluir las realizadas desde México, el destino alcanzó más de 39 millones de búsquedas contra 29.3 millones en el mismo periodo el año anterior, lo cual representa un 25% de aumento.
La intención de viaje para los meses de verano también ha visto un notable crecimiento en el mercado internacional, con 9.87 millones de búsquedas en este año contra 7.55 alcanzadas el año pasado, es decir, un 23.42% de diferencia.
Con incrementos interanuales por arriba de 30% en Estados Unidos y Canadá -sus principales mercados emisores- y en algunos emergentes, como Alemania, queda de manifiesto el creciente interés por visitar el destino generado a través de estrategias de promoción efectivas y el fortalecimiento de la relación con sus socios comerciales.
Visualizando 2025 con datos históricos y prospectivos, el posicionamiento de Puerto Vallarta se mantiene sólido como un actor clave en la industria turística. De capitalizar el creciente interés de diversos mercados y adaptarse a los cambios en los patrones de viaje, la ciudad puede solidificar aún más su posición como uno de los principales destinos turísticos de la región.