
SEAPAL Vallarta y el Gobierno del Bien del alcalde Luis Munguía avanzan con la reperforación y rehabilitación del Pozo 19, ubicado en la delegación Las Juntas, con el objetivo de fortalecer la producción de agua potable y mejorar la continuidad del servicio en beneficio de miles de familias vallartenses.
Este pozo está siendo intervenido con trabajos técnicos que permitirán recuperar y optimizar su capacidad de extracción, con una nueva perforación a 100 metros de profundidad, para dar respuesta a una de las principales necesidades de la población vallartense en la actualidad.
La fuente de abasto estaba otorgando 10 litros por segundo y se prevé tras estas obras elevar este aporte a 25 litros por segundo, renovando además su periodo de vida útil, como parte fundamental de la infraestructura de producción de agua potable.
Esta acción se suma a un plan integral que contempla la rehabilitación de otros pozos estratégicos, como el 38 y el Ixtapa 1, además de la construcción de galerías verticales en el Río Mascota, lo que permitirá incrementar de manera histórica los caudales de agua potable en la ciudad.
Con este esfuerzo la administración de Carlos Ruiz en SEAPAL Vallarta, responde al compromiso de atender una problemática heredada por años de rezago en inversión de nuevas fuentes de abastecimiento, que hoy se enfrenta con proyectos de gran impacto social y técnico.