
Tanto los alumnos como maestros de educación básica en Puerto Vallarta seguirán teniendo acceso a la atención médica en caso de algún accidente escolar, gracias a la aprobación de la actualización de las reglas de operación del Programa Municipal «Seguro Contra Accidentes Escolares» para el ciclo escolar 2025-2026. Esta iniciativa, propuesta por el regidor Víctor Bernal, fue aprobada este viernes en sesión ordinaria de Ayuntamiento.
El programa tiene como objetivo contribuir a la economía familiar y al bienestar de las familias vallartenses, beneficiando a todas las niñas y niños en edad escolar inscritos en el sistema educativo público, incluyendo preescolar, primaria, secundaria y CADIS del sistema DIF, así como a los docentes de estos planteles educativos.
El seguro cubrirá a los estudiantes y docentes en caso de accidentes que ocurran en el plantel educativo o en el trayecto de su casa a la escuela y viceversa.
El programa permitirá cubrir gastos médicos de hasta 44 mil pesos por estudiante o docente que sufra algún accidente. Se estima que cerca de 50 mil personas, entre alumnos y maestros, se beneficiarán de este programa, lo que refleja el compromiso del gobierno municipal con la seguridad y bienestar de la comunidad educativa.