Apoya el Fideicomiso de Turismo el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa

0
336

Del 21 al 23 de Octubre se realizará en Puerto Vallarta el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa en el que participarán las 90 mejores parejas del país en tres categorías Sub 16, Sub 18 y Abierta en un torneo que convoca a los jugadores más exitosos y a medios de comunicación deportivos, los que dejarán abundante derrama económica y gran proyección a este destino turístico.
unnamed-2
El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta (Fidetur) es orgulloso patrocinador de un torneo de primer nivel que también cuenta con el respaldo de la Federación Mexicana de Voleibol, la Comisión Nacional del Deporte, el gobierno del estado de Jalisco, el CODE Jalisco y el Ayuntamiento local.
La directora de Promotora Larx, Laura Almaral Palafox, destacó que Puerto Vallarta cuenta con la mejor cancha del Pacífico para la práctica de este deporte, así como grandes atractivos que aprecian los participantes. Como ha ocurrido en otras ocasiones con torneos nacionales e internacionales, se montará un estadio con capacidad para entre 800 y mil personas, con un área VIP y sombrillas en el área general, ubicado en el terreno de Pensiones del estado, a un costado del hotel Sheraton Buganvilias.
El presidente del Fidetur, Álvaro Garciarce, comentó que es muy importante que se promueva el deporte en México y qué mejor que en Puerto Vallarta, una sede ideal para la práctica deportiva, particularmente el voleibol de playa que es un deporte muy vistoso que representa agilidad y belleza física.
“El Fideicomiso de Turismo y su comité técnico siempre estaremos apoyando este tipo de actividades porque representan muchos valores agregados para este destino”.
Esperamos que cada año sea este torneo sea más grande y mejor, “que busquemos siempre la excelencia para que nuestros visitantes y los paisanos de esta ciudad disfrutemos de ello con eventos diferentes y de buen nivel en nuestro Puerto Vallarta”.
Por su parte la organizadora informó que en cuanto a los equipos sembrados de la categoría abierta, en la rama masculina destaca la participación de la pareja mexicana integrada por José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola, actuales subcampeones mundiales Sub 21 y campeones nacionales universitarios. Y en la rama femenil confirmaron su participación las ubicadas como número 1 de México, Itzel Santoyo y Cecilia Ríos.
El Abierto Mexicano de Voleibol de Playa tendrá ingreso gratuito para que el público local y los turistas que se encuentran aquí puedan disfrutar de un torneo nacional de primer nivel.
El torneo principal se jugará con 48 equipos en dos días, 8 por categoría y rama. Este repartirá una bolsa de 126 mil pesos distribuidos en las tres categorías, esta es la bolsa más grande que se ha otorgado este año en un torneo nacional de voleibol de playa.
Los partidos comenzarán el viernes 21 en el torneo clasificatorio, estos serán de 9 de la mañana a 6 de la tarde; el domingo 23 se disputarán las finales a partir de las 4 de la tarde para dar paso a las ceremonias de premiación.
Más informes en www.prolarx.com
PIE DE FOTO
Amador Hernández, director del Consejo Municipal del Deporte; Álvaro Garciarce, presidente del Fidetur; Laura Almaral, directora de Prolarx; Tere Marmolejo, presidenta de la Canaco Vallarta; Juan José Cuevas, regidor de Turismo y Ludwig Estrada, delegado de la Secretaría de Turismo de Jalisco.