Dichos temas deberán presentarse ante el pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva
Integrantes de la Comisión Edilicia de Gobernación, en coadyuvancia con las comisiones de Ordenamiento Territorial, Hacienda, Igualdad de Género y Desarrollo Integral Humano, Justicia y derechos Humanos y de Participación Ciudadana, aprobaron una serie de dictámenes en torno a temas de interés para los vallartenses y su bienestar.
Entre los dictámenes aprobados por estos órganos colegiados, que posteriormente deberán presentarse ante el pleno del Ayuntamiento para su aprobación definitiva, destacan el referente a la donación de un predio propiedad municipal el fraccionamiento Palmares Universidad de la delegación de Ixtapa al gobierno federal para la construcción de un Banco del Bienestar, proyecto que deberá iniciar antes de dos años o de lo contrario, se estaría reintegrando este terreno al municipio.
Se dio luz verde además a la celebración de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres del estado de Jalisco para la implementación de la estrategia de seguridad urbano- comunitaria ‘Puntos Púrpura’ en el municipio.
Asimismo, se aprobó ampliar el contrato de comodato de un bien inmueble municipal en favor de la Asociación de Ayuda Mutua de Trabajadores Jubilados y Pensionados del IMSS sección III-A, A.C. por un término de 50 años contados a partir de su entrega a esta instancia en el 2012. Así como la donación de un terreno propiedad municipal al Instituto Mexicano del Seguro Social con la finalidad de que lleven a cabo la construcción de instalaciones destinadas a las oficinas administrativas de la subdelegación y para la atención médica de la población.
También se autorizó dar en comodato por 30 años un predio colindante con el parque de la colonia Villas Río que será destinado a la construcción de un templo por parte de los feligreses de esta zona. Con ello, se da respuesta al presbítero Francisco Javier Santiago Dueñas de la Parroquia de San Miguel Arcángel y a los vecinos de las colonias Villas Río, Jardines de la Higuera, Primavera Vallarta, Leandro Valle y Leandro Valle 2.
En ese sentido, se aprobó además regularizar la situación de diversas iglesias y capillas que ya se encuentran construidas y en servicio para que cuenten con la certeza sobre el predio en que se encuentran bajo un comodato por 30 años, girando indicaciones a la Dirección de Proyectos Estratégicos para que realice las mediciones y delimitación de cada predio, y se presente en sesión de Ayuntamiento para su aprobación final.