Certificaciones internacionales de Cambridge: Un proceso de acreditación internacional

0
108

Muchos colegios se encuentran preocupados y ocupados por brindarles a sus alumnos las ventajas de una sólida formación en el idioma inglés. Sin embargo, en esta búsqueda incansable por darles a los alumnos y alumnas “lo mejor”  en el aprendizaje de un segundo idioma, nos encontramos con una gran gama de opciones, que varían en su eficiencia, eficacia, costo, esfuerzo y utilidad para la vida universitaria o el mundo profesional.
¿Qué hace Campoverde en Inglés?
Algo muy simple. Buscamos una enseñanza del idioma en un esquema de alto rendimiento y posteriormente nos sometemos a una evaluación externa, con validez internacional que le pueda verdaderamente servir, en un corto plazo.
De esta forma, siendo el modelo Campoverde un proyecto a largo plazo en la vida de una alumno, en cada sección se trabaja de manera diferente, de tal forma que tenemos los grados inferiores, (pre-maternal, maternal y kínder uno) donde ni siquiera se habla español en toda la jornada, y el perfil de egreso de nuestros alumnos de prepa, donde cumplen los estándares de las universidades nacionales y extranjeras (TOEFL superior a 550 puntos y FCE de Cambridge) más el título de “Teacher´s” que también tiene validez internacional e impacta su formación personal y de valores al momento de que las prácticas docentes se realizan para niños y niñas de escasos recursos.

¿Es complicado obtener una certificación internacional?
Más que complicado, es un proceso, que tiene niveles de logro plenamente identificados que se deben alcanzar. Algunos lo logran de forma más rápida y otros, requieren un poco más de tiempo, pero en todos los casos, se requiere de un trabajo serio y perfectamente planeado que nos asegure que las metas se alcanzarán.
¿Por qué no todos los Colegios Certifican, si es tan valioso un documento internacional que acredite el dominio del idioma?
En primer lugar, es importante mencionar que en realidad son pocas las instituciones quienes logran un alcanzar un nivel suficiente, como para incorporar las certificaciones de manera permanente en su proceso enseñanza aprendizaje del idioma. En segundo lugar, las certificaciones externas son un “escaparate” que pone en evidencia tus méritos y carencias y en muchos casos no vale la pena correr el riesgo, si los programas aplicados no garantizan los resultados.
En el corto plazo, si mi hijo o hija, continuará en una institución como Campoverde, o cualquier Colegio local,¿cuál es el beneficio de una certificación internacional?
De manera general, el primer beneficio es poder documentar con evidencia válida a nivel internacional, el grado de dominio en el idioma. Con eso, cada alumno o alumna, va construyendo un currículum académico, que será con lo que se abrirá paso en el mundo. Pero en términos personales, resulta muy estimulante poder aprender de manera vivencial, que las metas se pueden conseguir si se trabaja para ello. Es verdaderamente asombroso, la seguridad que un pequeño adquiere después de un proceso como este, que implica presión, trabajo y esfuerzo, pero que tiene como recompensa un distintivo que sumará puntos a su grado de competitividad con el que se defenderá mejor en la vida real.
Para saber un poco más
http://www.cambridgeesol.org/exams/