Colegio Juana de asbaje 30 años de servicio

0
234

Con dos planteles educativos, uno en San Vicente, Nayarity y otro en Puerto Vallarta, el Colegio Juana de Asbaje se ha distinguido por su excelencia educativa, por ofrecer un modelo educativo, basado en un enfoque humanista, constructivista, cognoscitivista y sociocultural, el cual busca desarrollar las capacidades y competencias de los alumnos. Esto permite que la enseñanza además de desarrollar conocimientos, también propicia la formación de valores y actitudes que permite a todos los egresados enfrentar las situaciones que les presente la vida cotidiana.
El plantel de Puerto Vallarta es el único de la región que cuenta con niveles educativos que van desde Preescolar hasta Licenciatura. Mientras que el de San Vicente, Nayarit, ofrece desde preescolar hasta secundaria.
En el nivel preescolar se realizan actividades recreativas, que ayudan a abrir la imaginación en los alumnos. Además, se utilizan actividades como el juego para desarrollar la lecto-escritura, el idioma inglés, los valores y el pensamiento matemático. Se trabaja en la motricidad con la implementación de karate, gimnasia, expresión corporal, música y yoga como un medio de relajación y equilibrio. De igual manera se contribuye con el cuidado del medio ambiente en los niños a través de la interacción y convivencia con el mismo.
El nivel primaria continúa con la formación básica de esta Institución y con un programa bilingüe, poniendo énfasis en la formación en valores, en el desarrollo de competencias y habilidades para la vida, dentro de un ambiente armónico, con equipo docente calificado, instalaciones cómodas y con herramientas tecnológicas. Asimismo, complementa su programa educativo con diversos talleres que permiten la formación integral de los alumnos, como expresión corporal y danza, educación física, computación, karate, expresión artística, entre otras actividades; tanto en su horario básico, como en la opción de horario extendido (talleres extra vespertinos). En este nivel, se proporciona a los alumnos experiencias que les permitan construir conocimientos y consolidar sus valores de manera vivencial, mediante actividades culturales, cívicas, deportivas, eventos sociales, viajes de estudios, concursos, etc., lo cual ha llevado a nuestros alumnos a destacarse y a obtener los primeros lugares en las pruebas estandarizadas y en los concursos de conocimientos que convocan las autoridades educativas.
Considerando la trascendencia que tiene la Educación Básica y Media Superior, en los niveles de Secundaria y Bachillerato, se trabaja día a día para que los jóvenes tengan una formación académica con niveles de excelencia. Simultáneamente se complementa su formación con actividades científicas, tecnológicas, culturales, artísticas, deportivas, viajes de estudios y asignaturas adicionales acordes a las necesidades de la vida actual. Esto ha llevado a los egresados a lograr obtener de los más altos resultados en los exámenes de admisión a las mejores universidades del país, así como convenios con las mismas.
El nivel licenciatura ofrece las carreras de “Licenciatura en Educación preescolar” y “Licenciatura en Educación primaria”. Este Nivel, tiene el objetivo de formar docentes competentes, capaces de implementar prácticas educativas innovadoras. El objetivo es formar profesionistas íntegros, con aptitudes, habilidades y capacidades competitivas, que respondan satisfactoriamente a las necesidades educativas del entorno social, adaptándose apropiadamente a la ideología de las nuevas generaciones y enfrentando con éxito los retos de la competitividad internacional.
Por todas estas razones, Juana de Asbaje pretende ser la institución educativa con mayor liderazgo en el estado de Jalisco, de Nayarit y de México, al ser un colegio que responde a los desafíos de la globalización, ofreciendo un excelente servicio educativo, mediante la formación integral de nuestros estudiantes; desde el nivel Preescolar hasta Licenciatura.
DIRECCIÓN
Lisboa 140, Versalles, 48310 Puerto Vallarta, Jal.
Teléfono: 01 322 224 8865

Carr Mezcales – San Vicente, Sin Nombre Loc. San Vicente, 63737 San Vicente, Nay.
Telefono: 01 322 170 5096