Colegios en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit

0
200

En Busca del mejor Colegio para tus hijos

Elegir la institución adecuada es una decisión difícil de tomar, la recomendación de nuestros amigos y familiares no siempre resulta la mejor opción para nuestra familia, ya que son múltiples factores que hay que analizar:

El sistema educativo, la formación cívica, con orientación religiosa o no, idiomas adicionales si y cuales, horas extras, actividades extra curriculares, resultados en competencias, qué lugar ocupan en la prueba de enlace, ubicación, costos, nivel de integración que requieren de los padres, etc.

Para facilitar esta ardua labor te recomendamos hacer una lista previa de lo que es fundamental para la familia en orden de importancia, así sabrás que puedes sacrificar a cambio de otros beneficios

Todas las instituciones presentan  pros y  contras, ¿cuáles tienen mayor peso para ti, cual es la mejor opción de acuerdo a las necesidades de tu hijo?

The Vip te sugiere hacer una pre selección de las instituciones de acuerdo a esta guía, así te evitaras perder valioso tiempo que podrás dedicar a las entrevistas.

  
El Instituto Anglo, abrió sus puertas hace ya 19 años, como un colegio  BILINGÜE y BICULTURAL, con el interés primario de crear un centro de estudios en donde la profesión de  Maestro se  reconociera como una profesión de primera clase, y por lo tanto remunerarlos como tal, a la vez de facilitarles todo lo necesario para  la practica de la docencia.

Obviamente, aun que el Anglo se creó para los Maestros, para que existan Maestros, deberán existir alumnos, y los resultados obtenidos por estos alumnos, a través de todos estos años,   han sido por encima de la media y han superado ampliamente nuestras expectativas iniciales. De ahí nuestro slogan, que dice que ¨LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR NUESTROS ALUMNOS, HABLAN DE LA CALIDAD DE NUESTRA EDUCACIÓN

Desde temprana edad en el área de preescolar, nuestro enfoque es que los niños ÄPRENDAN A APRENDER, en donde a través de conceptos que incluyen la naturaleza, los animales y el circulo de la vida, aunado al uso de materiales apropiados para su edad, logran que en un ambiente de juego y diversión, acumulen los conocimientos suficientes para iniciar su educación primaria, armados con todo lo necesario para enfrentar esta transición. Todo esto en un ambiente sano, seguro, y en donde son inmensamente felices.

Nuestra intención es el preparar niños y jóvenes para la vida, y por esta razón, le damos la misma importancia al desarrollo de la persona como ser humano primero, y paralelamente trabajar los aspectos académicos.

Tratamos la educación como un factor clave para incrementar la competitividad, manejando conceptos como CALIDAD, EFICIENCIA, IGUALDAD, INTERNACIONALIZACION, etc.

Hemos logrado colocar a muchas generaciones ya, en las mejores universidades de México y el extranjero, logrando un 40% de becas universitarias en promedio,  para nuestros alumnos, mismos que nos llenan de orgullo, pues nos han representado de una manera extremadamente satisfactoria durante muchos años.

Por motivos como este, estamos profundamente agradecidos con estos alumnos que nos representan en todo el mundo, y a las familias Anglo por estar tan interesadas e involucrada.

 
 

COLEGIO AMERICANO

Durante los años de preescolar en el Colegio Americano, los niños aprenden jugando. Aquí el juego es más que entretenimiento, es un método de trabajo. El juego es el vehículo a través del cual los niños viven e interpretan el mundo.

En el Colegio, verán a nuestras maestras trabajando en una panadería, construida por los niños: el horno, mezcladora y moldes, todos hechos de cartón, o las verán impartiendo una clase sobre el estilo y técnica de Van Gogh, invitando a los niños a utilizar diferentes materiales para encontrar su propio estilo. Los alumnos salen del aula para revisar los planos de un iglú con la ayuda de un arquitecto, para luego levantar bloques de hielo y aprender a vivir como esquimales. Aquí los niños se sumergen en el mundo de los libros; aprenden sobre los primeros pasos del hombre en la luna para luego dar sus propios pasos como astronautas en los cráteres que construyeron en el jardín. En nuestro Colegio, el juego tiene propósito, es el medio que utilizan nuestros educadores para estimular la curiosidad e imaginación de los niños. Es la herramienta que inspira y motiva.

En el Colegio Americano, el juego es la lupa bajo la cual los niños desarrollan su propio lenguaje y abren las puertas a un mundo nuevo. Aquí los niños se apropian del inglés y del español, volviendo flexibles sus mentes y creando conexiones: si hay dos palabras para una misma cosa, entonces hay dos soluciones para un problema. Hemos remodelado nuestro preescolar con espacios para desarrollarse al aire libre, para que, rodeados por libros y materiales didácticos, bajo el ojo de maestras dedicadas, los niños aprendan mientras se divierten.


 

Servir con un propósito y poniendo a nuestros niños y jóvenes como el centro de nuestros procesos de enseñanza son y han sido la prioridad en Ameyali a lo largo de nuestros 25 años de historia.

Somos conscientes de que el niño y el joven, por encima del deseo de tener el dispositivo tecnológico más nuevo, la aplicación más divertida y el robot más tecnificado; tiene la necesidad de sentirse querido, respetado, feliz y seguro.

Es por ello que nuestra visión educativa además de la enseñanza de conocimientos y el desarrollo de habilidades intelectuales y tecnológicas; nos enfocamos al uso de estrategias que contribuyen al bienestar personal de nuestros alumnos. Utilizamos el juego como principal motor de la creatividad, la expresión y el arte para desarrollar el pensamiento crítico, las actividades ecológicas para cultivar la conexión con nuestra tierra y la práctica de valores para desarrollar una sana convivencia y el auto conocimiento.


 

Preocupado e interesado en hacer frente a los desafíos actuales, de tener jóvenes mejor preparados en el área turística de la zona, que dominen otro idioma y además con un excelente nivel de desarrollo humano, a partir del mes de Mayo dará inicio al: Bachillerato Vespertino Semiescolarizado siguiendo el método vanguardista y bilingüe que lo ha caracterizado durante años.

La currícula académica contemplará en el componente de la Capacitación para el Trabajo materias de Turismo e Inglés con enfoque propedéutico en Comunicación, Contabilidad y Administración.

Este nuevo proyecto educativo se ofertará en las instalaciones actuales del Colegio, en el poblado de Bucerías.


 
 

COLEGIO JOSÉ JOAQUÍN FERNÁNDEZ DE LIZARDI

El mayor desafío hoy en educación es preparar  a los estudiantes para que sean personas  bien equilibradas: mental, emocional y físicamente. La educación para el siglo XXI supone esfuerzo en desarrollar habilidades personales de comunicación, interacción, autocontrol y pensamiento crítico para trabajar en equipo, colaborativamente y de forma incluyente; en un marco de respeto y tolerancia, que junto con las competencias y habilidades académicas, lograrán forjar el carácter y la actitud para alcanzar el éxito.

Éste, está determinado por el carácter y no sólo por el conocimiento.  En Lizardi, los alumnos aprenden a establecer y alcanzar sus metas a través  del trabajo diario, la elaboración de proyectos  y su presentación, y así  construir día con día, el camino para ser ciudadanos tolerantes y productivos.

En el Colegio Fernández nuestro lema es “Fuertes, Sanos y Felices”  y trabajamos día con día para lograr que nuestros alumnos se sientan de esta manera en un ambiente  sano.


 

 

EMPEZAR DESDE PEQUEÑO LO HARÁ GRANDE…
ISPAC es la base para la formación futura de tu hijo. ¡Ponlo en el camino adecuado!

ISPAC está a la vanguardia en su sistema educativo.  Se fundamenta en principios pedagógicos que le dan garantía y eficiencia.  Prepara a los alumnos para que puedan asumir todas las responsabilidades de su proceso educativo y, al mismo tiempo, vivan la Obra Bien Hecha, porque lo bien hecho educa. Esto favorece la adquisición y desarrollo de competencias para la vida dentro de un entorno diseñado para cumplir la misión del Colegio, logrando tener el perfil de egreso que marcan los programas educativos del país y del extranjero.

ISPAC, a través de su “Sistema Personalizado Activo y Creativo” promueve la adquisición de herramientas  que les permitan, a los alumnos de todos los planteles, disfrutar y convivir, al adquirir nuevos conocimientos, bajo un enfoque constructivista;  desarrollar la capacidad para resolver problemas, incrementando su confianza para expresarse y tener, así, un sentido positivo de sí mismo.

Hoy, después de casi tres décadas formando a través de los valores y gracias al aumento en las solicitudes de ingreso, abrimos nuevos grupos para que más niños y jóvenes vallartenses, puedan ser parte de esta gran Institución.

 
 
 

COLEGIO VANCOUVER

La importancia de transmitir valores en casa

¿Qué son los valores?
Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportamos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos. Con la ayuda de sus padres, de la escuela y de la gente con la que conviven aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar y vivir.
También es preciso recordar que los niños aprenden con el ejemplo. El ejemplo que dan sus padres en su forma de relacionarse con los demás, de pedir las cosas, de cooperar, de ayudar a los demás, de defender, de reclamar, de tolerar y aceptar. La responsabilidad que tienen los padres en la transmisión de los valores a sus hijos es crucial.
Colegio Vancouver promueve los valores como la amistad, la empatía, la tolerancia, la paciencia, la solidaridad y el respeto con la ayuda previa de los padres de familia ya que son esenciales para un sano desarrollo de los niños.

 

MARCANDO LA DIFERENCIA EN EL PRESENTE
Quienes están marcando la diferencia en el presente; Quienes evolucionan e influyen en la sociedad día con día; Quienes construyen un mejor futuro propio y para nuestro país… Esas son las personas que nos confían a sus hijos hoy, para convertirlos en los hacedores del mañana.
El Instituto Tepeyac está de manteles largos por el 36 aniversario de la Apertura de su primer Campus, Campus Cuautitlán, actualmente cuenta con las secciones de preescolar hasta Universidad Afiliada a la UNAM esto como fruto de años de trabajo y esfuerzo, ideales compartidos de sus fundadores.
Campus Puerto Vallarta es el  5to  de los 6 Campus que hasta el momento tenemos en la República Mexicana, con  5 años de presencia en la entidad de Puerto Vallarta.
Estamos forjando desde Pre maternal hasta Preparatoria generaciones sensibles  a través del arte, potenciando sus sentidos; con una sólida formación deportiva, en conjunto con la excelencia en la formación académica,  parte fundamental del desarrollo integral.
En Preescolar, nuestros pequeños experimentan el aprendizaje como un proceso divertido y activo en el que se irán desarrollando las habilidades y competencias mediante un recorrido personal que le pondrá en contacto con su entorno social y con el mismo, desplegando todo su potencial.
Nuestra experiencia en la formación  integral de niños y jóvenes con un alto perfil académico, deportivo y artístico; Nuestra filosofía Humanista, basada en valores morales, éticos y cívicos, con una pedagogía Constructivista y Metodologías educativas de vanguardia, nos permiten formar personas responsables, reflexivas y críticas, comprometidas con su entorno social; que saben tomar decisiones encaminadas a transformar de manera positiva el medio en el que habitan de forma humana y sustentable.
Vamos  creciendo con pasos  firmes, seguros  y comprometidos con la sociedad. Agradecidos con nuestra comunidad educativa, nuestras familias que cada día nos recomienda más.
Cualquiera que sea tu reto, VEN Y FORMA PARTE DEL INSTITUTO TEPEYAC, MENTES CON ACTITUD DE VIDA.

 

“EDUCAR EN LA VERDAD PARA VIVIR EN LA LIBERTAD”
Con más de 19 años colaborando en la educación de los vallartenses, en el Instituto Nueva Galicia, estamos convencidos de que formar niños, adolescentes y jóvenes con una filosofía humanista y rica en valores, puede ayudar a lograr una educación integral para ellos. Así mismo, nos preocupamos no solo por la formación académica, sino que nuestro principal objetivo, es formar a sus hijos como personas de bien, preparándolos  para enfrentar el mundo tan revolucionado y globalizado en el que vivimos, con la enseñanza del idioma inglés y el uso de la tecnología, además  de impulsarlos a aportar factores positivos a nuestra sociedad.
Todo esto, lo logramos con ayuda de una amplia oferta dentro de nuestro sistema educativo, en el cual, además del programa académico, brindamos a nuestros alumnos una gran oportunidad de potencializar sus talentos en talleres como: Danza folclórica, mariachi,  banda sinaloense, arte, dibujo y ajedrez, sin olvidar inculcar los valores a través de la formación integral humanista.
¡Ven y conócenos!
Maternal, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria.
Calle República de Guatemala #132 Col. Del Toro, Tel. 224.28.71

 

obtiene segundo lugar en el Décimo Parlamento de Niños y Niñas México 2017

Formar estudiantes y profesionistas con los estándares más altos en calidad educativa, es parte de lo que día a día el Colegio Juana de Asbaje contribuye a la sociedad de Puerto Vallarta. Esta vez, la institución logró posicionar una vez más a su renombrada escuela al participar en el Décimo Parlamento de Niños y Niñas de México 2017. Este evento que abrió convocatoria a todas las escuelas del país tuvo una gran participación por parte de niñas y niños. La alumna Pamela Rubí González, del 5 ° grado de primaria, quien representó a esta institución se llevó el broche de oro al obtener el segundo lugar en este concurso a nivel nacional. La estudiante fue galardonada con un distinguido reconocimiento al ser nombrada Diputada Suplente del 05 Distrito Electoral Federal del Estado de Jalisco.
¡Muchas felicidades al colegio Juana de Asbaje por este gran logro!