CONOCE LAS MEJORES OPCIONES DE COLEGIOS PARA TUS HIJOS

0
158

En busca del colegio ideal

Elegir colegio puede ser un dilema para los padres, ya que es difícil seleccionar ante la amplia oferta educativa que existe: ¿Bilingüe o trilingüe?, ¿Religioso o laico?   ¿Enfocado a los deportes o a las artes, son muchas las interrogantes que surgen a la hora de tomar esta importante decisión en especial hacemos una selección a las preguntas básicas que deberás conocer en cada institución antes visitarlos. Te ayudamos a elegir la mejor opción para tu hijo.
COLEGIO AMERICANO
Los años de educación preescolar son un periodo de infinitas posibilidades y nuevos descubrimientos. Los maestros y el personal docente del Colegio Americano tenemos la firme convicción que nuestro programa de inmersión total en inglés y enseñanza centrada en el niño ejercerá un impacto significativo en las vidas de los niños y sus familias. Cuando los niños construyen su propio conocimiento, no sólo contestan preguntas sino que están aprendiendo a descubrir esas respuestas.

El enfoque de nuestro sistema se basa en un proceso de investigación y construcción de conocimiento; enseñamos a los niños a aprender a través de un balance entre la instrucción guiada por el maestro y la experiencia dirigida por los mismos niños. Respetamos los intereses de nuestros niños y en base a esos intereses construimos nuestros programas. Les enseñamos cómo formular preguntas, usar el conocimiento que ya tienen, buscar las respuestas y representar lo que han aprendido.

 
 
 
foto publinota colegio americano OK CMYK
 
 
 


 
 
 
 
COLEGIO AMEYALI
Somos una institución educativa con sistema bilingüe que favorece el desarrollo armónico de mente, cuerpo y espíritu.
Nuestros espacios de aprendizaje fomentan la salud y el cuidado personal, el juego, el desarrollo de inteligencias múltiples, la expresión a través de la palabra y el arte, la conexión con el medio ambiente, el sentido de pertenencia y la colaboración entre compañeros.

Nos enfocamos en integrar a la vida diaria de nuestros alumnos valores como el respeto, la honestidad y la responsabilidad con actividades ecológicas y humanitarias para contribuir en la transformación de nuestra sociedad.
En ameyali creemos que cada uno de nuestros alumnos tiene sus propios dones y talentos. Nuestro objetivo es ayudar a indentificarlos y hacerlos florecer.
Te invitamos a conocer el potencial de tu hijo a través de nuestra evaluación diagnóstica gratuita.
Solicítala hoy mismo al (322) 225 8245 o en info@ameyali.com.mx


INSTITUTO ANGLO
En el Instituto Anglo, los esquemas académicos y de valores que hemos implementado, nos han dado resultados maravillosos, de ahí nuestro Eslogan que dice, LOS RESULTADOS OBTENIDOS POR NUESTROS ALUMNOS, HABLAN DE LA CALIDAD DE NUESTRA EDUCACIÓN.
Este ha sido nuestro parámetro de medición de nuestro trabajo, y prueba de ello son alumnos egresados de nuestras aulas y hoy becados en Universidades como la de Stanford en Palo Alto (Cal),  la Universidad de MIT en Boston (Ma), así como la Universidad de Virginia, la Universidad de Lugano en Suiza, el TEC de Monterrey, la Universidad del Centro en el Estado de México, el ITESO  y la Autónoma en Guadalajara, por solo mencionar algunas.
Los viajes culturales que hemos llevado a cabo con nuestros alumnos al extranjero: Washington DC, New York,  Roma, Florencia, Siena, Venecia y Milán, Paris, Londres, Giverny, Brujas y Bruselas, han venido a despertar  un interés muy importante en nuestros alumnos por el arte y la arquitectura, así como el haber entendido que en este mundo globalizado de hoy, no solo somos ciudadanos Mexicanos, sino que somos ciudadanos del mundo y para tal, los estamos preparando.
Además de nuestro sistema bilingüe y bicultural, los alumnos quedan expuestos desde temprana edad  a nuestro programa de valores que incluyen la exigencia moral, los buenos lineamientos, la dignidad y el decoro entre otros. Para nosotros, el desarrollo del ser humano como tal, va de la mano con el crecimiento académico. Nuestra búsqueda constante es  el equilibrio perfecto entre  Aptitud y  Actitud.
En el Anglo hacemos promesas. Solo hablamos de hechos comprobables,  y que ya sucedieron o están sucediendo, siendo nuestros alumnos los beneficiados  y que al final del dia, son la razón de nuestro compromiso como educadores

COLEGIO BUCERIAS RUMBO A LA UNIVERSIDAD 2016 SEMANA VOCACIONAL 
BUCERIAS2 BUCERIAS23
Nuevamente el Colegio Bucerías y la sección de preparatoria se preocupan por el futuro de sus egresados, y en este mes todos los alumnos de bachillerato han participado en las distintas platicas y conferencias que las universidades prepararon para ellos con el objetivo de lograr darles un enfoque mas claro de lo que quieren estudiar al salir.
BUCERIAS1

INSTITUTO TECNOLOGICO DE BAHIA DE BANDERAS CALIDAD EDUCATIVA QUE TRASCIENDE A NIVEL INTERNACIONAL

El IT Bahía de Banderas  es una institución comprometida con la educación de los jóvenes de  la región,   a través de la certificación de los servicios, la Acreditación de las licenciaturas, el Programa de Tutorías, la implementación del Modelo de Educación Dual, así como las becas, han permitido que los egresados se posicionen en lugares importantes dentro de las empresas y también en reconocidas universidades donde desarrollan algún posgrado. Tal es el caso de Anlui Rodríguez Carreón, egresado de Ingeniería Ambiental quien realiza una investigación en la Universidad de Waterloo en Canadá, la cual fue recientemente catalogada como la Universidad con el mejor programa de emprendedurismo científico en el mundo. Anlui se encuentra realizando dicha investigación por el programa “Líderes Emergentes en las Américas” que auspicia el gobierno canadiense a los estudiantes más sobresalientes de América Latina y el Caribe.
Es así como nuestro tecnológico  se proyecta a nivel internacional, ya que nuestros egresados realizan  posgrados  en importantes universidades, se han incorporado al sector laboral en puestos estratégicos y algunos otros han emprendido su empresa con el apoyo de la institución.
INST

 

EMPEZAR DESDE PEQUEÑO LO HARÁ GRANDE…

ISPAC es la base para la formación futura de tu hijo. ¡Ponlo en el camino adecuado!

ISPISPAC está a la vanguardia en su sistema educativo.  Se fundamenta en principios pedagógicos que le dan garantía y eficiencia.  Prepara a los alumnos para que puedan asumir todas las responsabilidades de su proceso educativo y, al mismo tiempo, vivan la Obra Bien Hecha, porque lo bien hecho educa. Esto favorece la adquisición y desarrollo de competencias para la vida dentro de un entorno diseñado para cumplir la misión del Colegio, logrando tener el perfil de egreso que marcan los programas educativos del país y del extranjero.
ISPAC, a través de su “Sistema Personalizado Activo y Creativo” promueve la adquisición de herramientas  que les permitan, a los alumnos de todos los planteles, disfrutar y convivir, al adquirir nuevos conocimientos, bajo un enfoque constructivista;  desarrollar la capacidad para resolver problemas, incrementando su confianza para expresarse y tener, así, un sentido positivo de sí mismo.
Un egresado ISPAC, es un estudiante preparado para enfrentar la vida con optimismo, con capacidad y con la seguridad de que logrará todos sus sueños de manera exitosa, en un mundo global en el que competirán con profesionistas de todo el mundo.
Los exalumnos ISPAC, son altamente apreciados y reconocidos por las universidades a nivel nacional e internacional, ya que se destacan tanto por su nivel académico, como su formación en valores y actitudes.
… TRES DÉCADAS FORMANDO A TRAVÉS DE LOS VALORES.

GRUPO EDUCATIVO DEL VALLE LA MEJOR OPCIÓN EDUCATIVA EN BAHÍA DE BANDERAS

LICEO

El Grupo Educativo del Valle está conformado por instituciones que abarcan todos los niveles educativos en la formación integral del individuo. Con más de 25 años de experiencia y logros, hemos desarrollado modelos educativos innovadores con el objetivo de formar individuos comprometidos con la sociedad, su entorno y con una visión global.
Para el logro de este objetivo, nuestro modelo de enseñanza se basa en un enfoque socio formativo, donde el alumno aprende a través de la construcción de su propio aprendizaje, desarrollando competencias para la vida: conocimientos, habilidades y actitudes.
Proveemos un entorno digital que permite a los estudiantes experimentar el conocimiento adquirido; programas académicos contextualizados para permitir los aprendizajes significativos;  carga horaria con énfasis en el idioma inglés como segunda lengua para lograr la certificación del dominio; programa de tutorías personalizadas a través del acompañamiento permanente en cada etapa de su desarrollo; aprendizaje basado en proyectos que permiten al alumno convertirse en un actor activo, desarrollar la toma de decisiones, trabajar en equipo e interactuar con el medio; permanente formación docente para la actualización de los métodos de aprendizaje e Infraestructura educativa acorde a las necesidades de nuestra comunidad.
Con la seguridad de que en nuestras instituciones:  Liceo Del Valle Primaria, Secundaria del Valle y Preparatoria del Valle, encontrará la mejor opción educativa para usted y sus hijos, lo invitamos a conocernos y formar parte de la Comunidad Educativa Del Valle.

LA EDUCACIÓN EN EL SIGLO XXI

El papel de la educación ha cambiado  de manera constante y rápida. Las nuevas generaciones se ven afectadas por los adelantos científicos y tecnológicos y por ende la actividad humana se ha transformado  de forma vertiginosa.
Esto demanda un cambio de paradigmas en la educación.  Se nos exige una preparación en los ámbitos del conocimiento científico y tecnológico, del pensamiento crítico y creativo  y sobre todo en la formación de un ser humano íntegro, lleno de valores y virtudes, que ante todo desarrolle la capacidad de convivir de forma pacífica y sana.
Nuestra propuesta  prepara a los alumnos para que sean capaces de enfrentar los retos de este siglo XXI y lo hagan siendo personas exitosas. Nosotros los acompañamos en  su camino, les damos las herramientas que necesitan y  los vemos crecer fuertes sanos y felices.LICEO
” EN EL BACHILLERATO DEL I.N.G. CREEMOS EN TI … ¿Por qué te queremos ?…. 
Impensable que nos preparamos solo para en el entorno local, pues, vivimos en un entorno mundial donde el flujo de la información, los transportes, la comercialización y la ocupación de empleos omitieron las fronteras. Las personas de otras regiones del mundo piensan de forma global, tenemos la obligación de hacer frente a las necesidades que demandan y exigen gente más preparada para trabajar en cualquier parte del mundo, no solo en su lugar de nacimiento o crianza.
No aceptamos solamente las ideas del crecimiento personal. La educación de hoy debe garantizar que los estudiantes serán capaces de aprovechar las oportunidades del mundo.
Construimos un proyecto que otorgue lo necesario para satisfacer los ideales de una sociedad en transformación constante. Creemos que los jóvenes son capaces de imaginar, planear, crear, innovar, discernir, aprender y dar solución a las demandas actuales de bienestar y felicidad propios y del entorno.
No es fácil, el panorama actual ofrece la destrucción temprana, el enajenamiento a consecuencia de la falta de orientación e ideales, pérdida de valores, del bienestar y de la vida misma.
Creemos en el potencial humano, ofrecemos formación a jóvenes que tienen la necesidad de ser moldeados a imagen y semejanza de estereotipos humanos integrales, que se desarrollen en la familia, la salud, la ciencia, la tecnología, el deporte, las diversas expresiones de las artes, la religión, las lenguas y la cultura mexicana.
Somos la alternativa, no solo conocemos cómo ayudarte, sabemos bien cómo debemos hacerlo, lo venimos haciendo ya desde hace tiempo. Conócenos…
INSTITUTO NUEVA GALICIA A.C./ BACHILLERATO
“Educar en la verdad, para vivir en libertad”
La UNIVA dedicada a formar personas y profesionales con sentido único de responsabilidad social y compromiso por la transformación de México; desde su llegada a Puerto Vallarta en 1991, consolida su proyecto educativo en la calidad y excelencia académica que responsa a las exigencias del siglo 21.
El éxodo se detuvo y se ofreció a esos jóvenes un paquete de licenciaturas, maestrías, diplomados, talleres y cursos diversos; todas estas propuestas fueron acogidas por la sociedad vallartense, misma que aprobó la llegada de la Univa.
Catalizar la creatividad de los interesados en realizar estudios de bachillerato, licenciatura y posgrado fueron atendidas y lo son desde hace 25 años; hoy esa propuesta ha crecido sustancialmente siempre apegada a las exigencias de los tiempos.
Un Centro de Desarrollo Empresarial (CEDEM), intercambios con instituciones de educación superior internacionales; edificio de laboratorios con tecnología de punta; conformación de una orquesta Rotarios-Univa; certificación de licenciaturas en instituciones de amplio reconocimiento  nacional.
La Univa está afiliada a diversas organizaciones académicas, se destaca la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), la ANFECA con seguimiento a sus programas de calidad académica por parte de CACECA.
La Universidad Católica es reconocida por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como institución educativa de excelencia. Sus docentes con grado de maestría y doctorado, permanentemente en cursos de capacitación y diplomados, aspectos que son obligatorios para todos ellos, así como para el personal administrativo. Su base ética cristiana emana de la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesiae promulgada en 1990 por el Papa, ahora S. Juan Pablo II. La Univa continuará enriqueciendo su gestión en favor de la juventud estudiosa de este destino turístico.
UNI UNIV

UNIVERSIDAD DE LA VERA-CRUZ

Diferentes cursos en el área de Gastronomía oferta la Universidad de la Vera-Cruz (UVC), Puerto Vallarta,  para los próximos meses, institución que busca que sus alumnos dominen el léxico, las destrezas y las  competencias del arte culinario.
La UVC los invita a participar en el mes de febrero en el curso de pastelería básica, mismo en el cual aprenderán desde la elaboración de cremas, galletería, masas bases y decoraciones con chocolate entre otros temas.
Para el mes de  marzo les ofrece repostería y chocolatería, donde abordarán la realización de mazapán y fondant, trufas, bombones y el desarrollo de postres sobre platos.
Por otra parte en Abril contarán con el curso de cocina internacional. En este lapso cocinarán desde sopas, salsas compuestas, ensaladas clásicas, pescados y mariscos, además conocerás las diferentes técnicas de cocción de los vegetales, así como su clasificación y recibirán información sobre la cocina moderna y nouvelle cuisine.
En el caso del mes de mayo podrán practicar cocina de vanguardia donde se busca que el participante conozca las tendencias actuales en el arte culinario y en servicio, asimismo,  que adquiera conocimientos para desarrollar recetas de cocina molecular y de fusión. El área de la decoración también será un tema a desarrollar  en el curso.
La institución cuenta con las áreas adecuadas y equipadas para el desarrollo de las clases, además se incluyen los insumos.
Dichos cursos se impartirán en las instalaciones de la Universidad de la Vera-Cruz que se ubica en el Boulevard Francisco Medina Ascencio 1712, colonia Olímpica.
VERA1 VERA2
VERA

INSTITUTO TEPEYAC

TEPEEl Instituto Tepeyac está de manteles largos por el 35 aniversario de la Apertura del su primer Campus, Campus Cuautitlán, actualmente cuenta con las secciones de preescolar hasta Universidad Afiliada a la UNAM es fruto de años de trabajo y esfuerzo, ideales compartidos, del  Profesor Remigio Anguiano Téllez y su esposa la Maestra Julieta Godinez.
Campus Puerto Vallarta es el  5to  de los 6 Campus que hasta el momento tenemos en la República Mexicana, con  4 años de presencia en la entidad de Puerto Vallarta.
Estamos forjando desde Pre maternal hasta Preparatoria generaciones sensibles  a través del arte, potenciando sus sentidos; con una sólida formación deportiva, en conjunto con la excelencia en la formación académica,  parte fundamental del desarrollo integral.
En Preescolar, nuestros pequeños experimentan el aprendizaje como un proceso divertido y activo en el que se irán desarrollando las habilidades y competencias mediante un recorrido personal que le pondrá en contacto con su entorno social y con el mismo, desplegando todo su potencial.
Nuestra experiencia en la formación  integral de niños y jóvenes con un alto perfil académico, deportivo y artístico; Nuestra filosofía Humanista, basada en valores morales, éticos y cívicos, con una pedagogía Constructivista y Metodologías educativas de vanguardia, nos permiten formar personas responsables, reflexivas y críticas, comprometidas con su entorno social; que saben tomar decisiones encaminadas a transformar de manera positiva el medio en el que habitan de forma humana y sustentable.
Vamos  creciendo a paso firme, seguro y comprometido con la sociedad.  Cualquiera que sea tu reto, VEN Y FORMA PARTE DEL INSTITUTO TEPEYAC, MENTES CON ACTITUD DE VIDA.

 COLEGIO JUANA DE ASBAJE

 
Responsabilidad, constancia y dedicación, son tres de los valores universales que constituyen una mezcla que, de coincidir, garantiza el éxito en cualquier área del desarrollo humano.
Tal coincidencia, sin duda, se ha dado en la persona de la joven Frida Camila Cruz Casillas, egresada de nuestro Colegio Juana de Asbaje, quien debido a su alto nivel académico y gran disposición hacia la excelencia, fue merecedora a la prestigiada beca Cuauhtémoc Moctezuma Heineken que otorga el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey a sólo 12 estudiantes a nivel nacional y en donde actualmente cursa la carrera de Biotecnología.
Quienes integramos esta institución educativa, le expresamos nuestra felicitación y orgullo por ser  parte de nuestra comunidad y reiteramos nuestro compromiso por seguir formando generaciones de alto nivel.
JUAN JUAN1

¿QUIERES QUE TU HIJO SEA MÁS INTELIGENTE?

En Colegio Vancouver sabemos que la estimulación temprana en casa es muy importante para el desarrollo de la inteligencia en el niño.
¿Sabías que? el 80% del desarrollo del cerebro de un niño es antes de los tres años.
Hay varias cosas que los padres pueden hacer con sus bebés y los niños pequeños  (2-3 años) para aumentar su inteligencia:
1.- Habla con tu bebé.
2.- Ponle música y canta con él.
3.- ¡Lee libros! Incluso cuando son bebés, les encantan las imágenes coloridas.
4.- Tener una dieta equilibrada y balanceada.
5.- Ejercítalos. Llévalo a caminar, enséñale a correr y saltar. El ejercicio físico estimula su cerebro y desarrolla un cuerpo sano.
6.- Inscribe al pequeño en una escuela bilingüe como Colegio Vancouver. Los niños pequeños pueden aprender un segundo idioma con facilidad. Esto les permite tener casi una perfecta fluidez y pronunciación. Por otra parte los niños que son bilingües mantienen una mayor concentración, una mejor memoria y mayor agilidad mental.
¡Colegio Vancouver  una excelente opción educativa!
VANCOU