Continúa creciendo CUCosta en Infraestructura, inaugura laboratorio fotográfico

0
76

Con el objetivo de ofertar una plan de estudios académicos más completo a los estudiantes de la Licenciatura en Artes para la Expresión Fotográfica y la Licenciatura en Diseño Gráfico, que contribuya a resaltar las aptitudes artísticas de sus estudiantes, es que se inauguró el Laboratorio de Fotografía Análoga en el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).
Un sueño por parte de académicos y estudiantes de diversas generaciones previas, por fin se materializó al medio día de este viernes en la planta baja del edificio K, bajo la rectoría del Dr. Marco Antonio Cortés Guardado y la administración de la Mtra Gloria Angélica Hernandez Obledo que lo contemplaron como uno de los laboratorios básicos para impulsar su instalación al conocer de su importancia.
Es así que la Coordinación de Estudios Sociales y Económicos encabezada por el Dr. Edmundo Andrade Romo, con el apoyo de la coordinación Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica que dignamente dirige la Mtra. Paola Cortés Almanzar, encontraron las condiciones generales para dar este paso como un gran logro que ayuda a enriquecer el desarrollo académico de los estudiantes.
A poco más de dos años de haberse instituido la Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica es que el día de hoy cuenta con una herramienta más para poder cumplir con su objetivo trazado desde sus inicios en 2013: formar artistas visuales creativos e innovadores que posibiliten el fortalecimiento de la producción de las artes visuales y a su vez la profesionalización de los creativos. Sin embargo, este laboratorio podrá beneficiar a todos los estudiantes que soliciten validar créditos en su carrera a través de los acuerdos de flexibilidad curricular.
Con ello, generar egresados con capacidad de comunicación a través de la fotografía, producir de productos artísticos-culturales que sinteticen la teoría y la práctica en la fotografía, mediante el uso adecuado da las herramientas y materiales fotográficos y con ello obtener gran desarrollo sensitivo-intelectivo integral que le permita reflexionar sobre él, interpretándolo y transformándolo artística y estéticamente.
El evento fue presidido por la Mtra. Gloria Angélica Hernández Obledo, Secretaria Administrativa de CUCosta; el Dr. Edmundo Andrade Romo, Coordinador de Estudios Sociales y Económicos; el jefe del Departamento de Artes, Educación y Humanidades Gustavo Angeles García, la Mtra. Paola Cortés Almanzar Licenciatura en Artes Visuales para la Expresión Fotográfica; la Mtra. Marcela de Niz Villaseñor, Coordinación de la Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica y la Mtra Guadalupe María Gomez Basulto, Coordinadora de Extensión.