CUCosta presente en segundo "Macro simulacro Jalisco 2017"

0
162

En conmemoración  al Día Nacional de Protección Civil, académicos, estudiantes y personal administrativo del Centro Universitario de la Costa se sumarán a la realización del segundo “Macro simulacro Jalisco 2017” este martes 19 de septiembre.
Dentro de los principales objetivos se encuentran la participación de estudiantes y la valoración de “respuesta de la Unidad de Seguridad y Protección Civil interna, con el propósito de identificar las áreas de oportunidad a la hora de enfrentar una emergencia real”, aseguró Nelson Efraín Peñaloza Vega, coordinador operativo del macro simulacro en CUCosta.
Los horarios en que se llevará a cabo esta actividad serán a las 11:00 y 17:00 horas, en el Centro Universitario de la Costa. De a cuerdo con Diego Ernesto Ruiz Navarro, jefe de la Unidad de Protección Civil, adscrita a la Coordinación General de Servicios a Universitarios (CGSU) de la UdeG, explicó que estos horarios son pensados para que alumnos y profesores puedan participar y así promover “una cultura de prevención», que mantenga a la comunidad alerta, para poder evitar incidentes como los ocurridos la semana pasada en el sur del país.
Imágenes e información: Centro Universitario de la Costa