
Con gran emoción, el gobierno de Luis Munguía y la comunidad de Mismaloya celebraron el 50 aniversario de Los Arcos de Mismaloya como zona protegida, un lugar emblemático que alberga una rica biodiversidad marina y terrestre.
Desde 1975, Los Arcos de Mismaloya han sido reconocidos por el Gobierno de México como un espacio único y valioso que merece ser preservado para las generaciones futuras. La celebración también marcó el cuarto año del Día de Los Arcos de Mismaloya, una fecha que destaca la importancia de este lugar para la identidad de Puerto Vallarta.
La Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Gobierno de Jalisco, Paola Bauche Petersen, destacó la importancia que tienen los Arcos de Mismaloya para el destino turístico y aseguró que su dependencia estará apoyando para que continúe su protección. Por su parte, el alcalde Luis Munguía expresó su alegría por esta celebración y agradeció a la comunidad de Mismaloya por su trabajo conjunto con el gobierno municipal para proteger este gran atractivo turístico de la ciudad.
La celebración no solo fue un reconocimiento al pasado, sino también un compromiso con el futuro, no solo por su belleza natural, sino también por su valor histórico y cultural. «Este lugar ha sido escenario de películas famosas y ha sido objeto de inversión en infraestructura, como la rehabilitación del muelle por parte del Gobierno del Estado de Jalisco», dijo.
Durante la celebración, se proyectaron videos que mostraron la historia de conservación de los Arcos y se premió a los estudiantes que ganaron en un concurso de dibujo alusivo a esta fecha. También se develó una placa conmemorativa para recordar este momento histórico.