De septiembre a diciembre Puerto Vallarta será sede de grandes eventos

0
129

Puerto Vallarta se está posicionando cada día más en el mundo y durante los últimos ha sido sede de grandes eventos sociales, académicos y culturales. La Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de este destino, dio a conocer que los próximos meses que quedan del 2016 se estarán realizando eventos del sector grupo y convenciones.
Detalló el organismo presidido por Miguel Andrés Hernández, que Puerto Vallarta tiene una excelente conectividad aérea y terrestre, clima espectacular, fabulosas playas, más de 22 mil habitaciones (de las cuales más de 18,000 son de 4 y 5 estrellas); un Centro de Convenciones con grandes atributos y más de 6,000 mts. cuadrados en interiores y 22 mil en exteriores, aunado a la esencia de un pueblo típico mexicano con un sinfín de arte, cultura, gastronomía y actividades por descubrir.
Aseveró, que continúa trabajando por el desarrollo e incremento de grupos y convenciones de acuerdo a su plan estratégico segmentado en el cual se consideran los valles de ocupación, tarifa promedio, flujos de visitantes por temporada, gestión de eventos, tiempos y actores de decisión, posicionamiento de marca destino, profesionalización de la industria y el plan de promoción del
Estos son los eventos que se estarán más importantes que se estarán llevando a cabo en la región:
V Expo Tecno Agua 2016.
Fecha: 29 Agosto – 3 Septiembre 2016
Este evento en su quinta edición contará con la asistencia de más de 500 profesionales. Es un evento dirigido a proveedores, distribuidores, fabricantes, compradores de productos y prestadores de servicios enfocados en las instalaciones de recreación y turismo.
Su programa del 2016 se enfoca en la actualización de las tendencias y conocimientos técnicos de albercas, piscinas y Spas como una industria que incrementa su cadena de valor en el turismo y en el bienestar del consumidor, si dentro de tu portafolio de servicios tienes albercas, jacuzzi, tinas o Spas este será un importante evento para tu empresa.
Dentro de su programa de responsabilidad Social se ofrecerán algunas becas para instituciones oficiales y de servicios públicos relacionadas a la industria.
 
Seminario Gerentes AMERICAN EXPRESS
Fecha: 2- 4 Septiembre 2016
Con la participación de más de 300 asistentes de la prestigiosa multinacional American Express, se realizará en el recién renovado Hotel Fiesta Americana All Inclusive Puerto Vallarta. Este seminario, tiene como objetivo realizar la actualización y capacitación de nuevos productos dentro de su portafolio, la presentación de sus ventas anuales y a la vez, diferentes dinámicas sociales y de “team building” en pro de mejorar la experiencia del cliente interno para una mayor satisfacción del cliente final.
 
Seminario Emprendedores AMERICAN EXPRESS
Fecha: 5 -7 Septiembre 2016.
Este seminario contará con la asistencia de 140 importantes profesionales de AMEX. La sede será el Hotel Fiesta Americana All Inclusive Puerto Vallarta. El programa tiene como objetivo presentar la actualización y capacitación de nuevos productos dentro de su portafolio en México y a la vez, presentar a los emprendedores los programas consolidados de la marca aunado a diferentes dinámicas sociales y de “trabajo en equipo” en pro de mejorar la experiencia del cliente interno y externo.
 
Convención de Industriales de Jalisco 2016
Fecha: 7 al 10 de Septiembre de 2016
Con la participación de más de 280 representantes de asociaciones, empresas y cámaras industriales del Estado de Jalisco aunado a más de 160 acompañantes, este año, con sede en el Hotel Secrets de Puerto Vallarta la convención tendrá como lema “Reactivación del Mercado Interno, Energía y Gobernanza, Motores de Crecimiento” y tiene como objetivos principales propiciar la integración, sinergia y relaciones comerciales entre los industriales de todos los sectores productivos de Jalisco, promoviendo entre el marco del evento información relevante actual y precisa para la toma de decisiones adecuadas de las empresas manufactureras. Este evento traerá mucho potencial en el futuro inmediato de la industria jalisciense.
 
VI Congreso Internacional de Hipnosis Clínica y Terapia Breve
Fecha: 28 de Septiembre al 1 de Octubre 2016
Este importante Congreso a llevarse a cabo en la creciente zona sur de Puerto Vallarta en las instalaciones del Hotel Barcelo contará con la asistencia de más 380 profesionales de este ramo de la salud y acompañantes.
Durante el marco del evento abierto a todo el sector salud relacionado, se llevarán a cabo conferencias, talleres y mesas redondas de trabajo y de investigación y exposición de carteles como también se tiene como precepto, el actualizar, informar, educar y formar profesionales de la salud mental en el uso de técnicas como la hipnosis clínica y terapia breve familiar y de pareja
El congreso proporcionará becas a la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta para su entrega en el sector salud local.
 
Double Weekend Challenge Crossfit
Fecha: 29 de Septiembre al 2 de Octubre del 2016
Con una participación activa de por lo menos 280 asistentes el Hotel Barcelo de Puerto Vallarta será la sede de este innovador y creativo evento deportivo, el cual, estará abierto al público en general, cuyo principal objetivo es brindar la mezcla del sol, la playa y la montaña que sólo Puerto Vallarta tiene para ofrecer como uno de los mejores destinos mexicanos. El Double Weekend Challenge Crossfit y la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta fomentan el deporte y la sana convivencia de grupos multi-disciplinarios de distintos géneros y edades para fomentar el ejercicio y la diversión.
Este, es un torneo de competencia amistosa que cuenta con una serie de pruebas de resistencia física y cardiovascular dentro de un marco de fascinantes eliminatorias de Crossfit. La competencia será realizada por parejas y contará con la participación de atletas nacionales y procedentes de Estados Unidos y Canadá.
Su programa de responsabilidad social incluirá algunas visitas a escuelas primarias para ofrecer pláticas de nutrición y prácticas deportivas para incentivar su uso diario en los niños de Puerto Vallarta.
 
Top Flotillas 2016 by Reed Exhibitions
A celebrarse en Puerto Vallarta del 5 al 7 de Octubre de 2016.
En esta ocasión, los Hoteles Sheraton Bugambilias Resort & Convention Center y Marriott Casa Magna Puerto Vallarta serán los anfitriones de este importante evento que concentrará la atención de más de 250 asistentes y 120 acompañantes y familiares del evento Top Flotillas 2016.
Este, será un encuentro único de negocios entre propietarios, socios y/o administradores de flotillas y proveedores de transporte en México. Se trata de una convivencia integral entre el sector comprador y el sector Top proveedor durante 3 días con un programa de citas uno a uno, en el cual también se llevarán a cabo demostraciones de producto. Está dirigido a   directores y gerentes de flotillas, mantenimiento, talleres y áreas de compras; como también a directores  generales y dueños de empresas de nivel medio y alto, empresas de transporte público federal, flotillas privadas y transporte de pasajeros.
Se presentarán fabricantes y distribuidores de camiones ligeros y pesados, de remolques cajas y carrocerías, tracto-partes, llantas, aceites lubricantes,  equipos de sujeción y levantamiento de carga, herramientas especializadas, administradores de combustible, vales de gasolina y peaje en carretera, sistemas de radio localización y radio comunicación entre otros.
 
Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación (IALD 2016)
Fecha: 10 al 17 de Octubre 2016
Con la asistencia de más de 720 personas, el Sheraton Bugambilias Resort & Convention Center  de Puerto Vallarta será la sede de este Congreso Internacional especializado en técnicas, fabricación, diseño, instalación y características especializadas de todo tipo de iluminación, el evento está dirigido a arquitectos, diseñadores, fabricantes, ingenieros y todos aquellos profesionales interesados en técnicas de iluminación profesional, ecológica y en las últimas tendencias del diseño de iluminación en el mundo.
Puerto Vallarta será la sede de este importante evento, que por su contenido, será seguramente un referente en las tendencias que veremos en el 2017 y años subsecuentes.
 
Congreso Semana Medica Grupo LOC
Fecha: 21 -23 de Octubre del 2016
Villas Vallarta, Canto del Sol, Villa del Palmar y Melia Resort Puerto Vallarta son algunos de los hoteles sede de uno de los congresos más importantes de éste año.
El Congreso se realiza como el principal encuentro de estudiantes y profesionales de la enfermería y áreas de la salud de México y en el extranjero para el intercambio de conocimientos basados en la evidencia del cuidado que contribuyan directa o indirectamente al fortalecimiento de las áreas de atención, incentivando siempre la buena práctica del ejercicio de la profesión humanizada de calidad y calidez, esta vez, ofreciendo un enfoque holístico como punto de encuentro en México. Como parte del programa con la OCV, se otorgarán 30 becas a personal de instituciones públicas de Puerto Vallarta y se espera la participación activa de no menos de 1,500 asistentes y 700 acompañantes.
 
IV Tópico de Especialidades Médicas 2016
Fecha: 22 de Octubre del 2016
Este evento concentra a 650 profesionales y estudiantes del sector médico, tiene como objetivo actualizar a la comunidad médica en las áreas de emergencias más comunes en los pacientes comunes locales y extranjeros. Este evento organizado por el Grupo San Javier, tiene como objetivo la actualización de las tendencias médicas generales y especializadas dirigidas a destinos turísticos para optimizar el trato y la calidad del sector médico regional ante el crecimiento constante del turismo médico en Puerto Vallarta. La sede será el Hotel Krystal Puerto Vallarta.
 
II Medio Maratón del día del Médico
Por segundo año consecutivo,  en el marco del día del médico, (23 de Octubre 2016) se llevará a cabo este importante maratón que convoca al sector médico y al público en general para celebrar y rendir homenaje a los profesionales de las ciencias de la salud. Esta tendrá un lugar importante en las competencias de ruta nacional participando corredores a nivel local, nacional y extranjeros, este año contaremos en Puerto Vallarta con una asistencia mínima de 1,200 personas inscritas en las carreras de 5 y 10 kilómetros teniendo como sede diversos hoteles de 3, 4 y 5 estrellas de las más de las 22,500 habitaciones que Puerto Vallarta ofrece.
 
VIII Vallarta Nayarit Gastronómica
Del 23 al 26 de Octubre del 2016 se llevará a cabo uno de los eventos más mediáticos de Puerto Vallarta como uno de los destinos top gastronómicos del país. Culinaria, maridajes, técnicas e importantes chefs de restaurantes certificados por la Guía Michelin se darán cita para intercambiar conocimientos, ponencias, foros, talleres y “show cookings” con estudiantes, chefs, cocineros y amantes de la alta cocina en derroche de sabores y olores relacionados a la alta gastronomía mundial.
Los hoteles sede de este importante certamen serán Vamar, Canto del Sol, Comfort Inn, Holiday In Express, One entre otros con una asistencia aproximada de 1,500 participantes por día. Dentro de los ponentes más importantes estarán el Chef Jordi Roca, (3 estrellas Michelin y propietario del mejor restaurante del mundo “Celler de Can Roca”; Roberto Ruiz, único chef mexicano con estrella Michelin en su restaurante “Punto MX” en Madrid; Kisco García, estrella Michelin restauran con su restaurante “Choco” en Córdoba; Monse Estruch, estrella Michelin restaurante con el “Cingle” de Barcelona,  todos los anteriores en España, y con la participación activa de mediáticas celebridades mexicanas como Francisco Ruano, Aquiles Chávez, y Betty Vásquez y Ángel Vásquez.
El objetivo del evento es formar más y mejores profesionales de la industria de Alimentos y Bebidas, elevar el nivel de competitividad del destino en producto turístico y seguir posicionando el evento como el más importante de México en lo que respecta a alta cocina y diversas técnicas culinarias.
Su programa de responsabilidad Social incluye una charla de la chef Carla Enciso en el Centro de readaptación social y talleres diversos en el Gastronomic-kids en apoyo a la casa hogar Máximo Cornejo y diferentes escuelas del DIF Puerto Vallarta. Éste año, el País invitado será España.
 
38° Congreso Nacional de la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C. (FESORMEX)
Fechas: 26 – 30 de Octubre de 2016
Con la participación de 1,000 asistentes y 385 acompañantes, se darán cita en el hotel sede Sheraton Bugambilias Puerto Vallarta & Convention Center.
Este Congreso en su versión número 38, contara con conferencias magistrales y sesiones impartidas por profesores médicos extranjeros de la especialidad en mención, de igual forma, éste se consolida como una de las más importantes reuniones de otorrinolaringólogos especialistas asociados en colegios y sociedades en México y en Estados Unidos, el cual permite un serio y profesional intercambio de conocimientos con médicos especialistas, generales y estudiantes a nivel internacional.
Por su naturaleza, la especialidad médica brinda importantes beneficios al destino, dada su tendencia a salir a conocer y descubrir las múltiples bondades que Puerto Vallarta tiene para ofrecer a sus visitantes. Su programa de responsabilidad social contempla consultas gratuitas para las comunidades más frágiles de Puerto Vallarta con síntomas relacionados a la especialidad de otorrinolaringología.
 
Reunión Anual de Geofísica Mexicana 2016
Puerto Vallarta es una de las más importantes sedes de Congresos y Convenciones de México, el destino por excelencia turística alberga en sus apropiadas sedes hoteleras y en Centro De Convenciones, magnos eventos que promueven la transferencia del conocimiento, siendo la cuna de importantes hipótesis, teoremas, tecnologías y razonamientos aplicados a diferentes ramas de la ciencia mundial.
El Hotel Sheraton Bugambilias será la sede de la Reunión Anual de Geofísica Mexicana. Del 30 de Octubre al 4 de Noviembre del 2016 y con una asistencia no inferior a 800 científicos y 350 acompañantes. El objetivo de este año en Puerto Vallarta es promover el estudio de las ciencias de la tierra y del espacio y de diseminar el conocimiento científico a través de las actividades que fortalezcan la investigación y solución de problemas básicos y aplicados, la colaboración científica y la divulgación de la ciencia en la comunidad.
Este año, se diseñarán diversos foros abiertos a la comunidad científica y académica de las universidades y entidades relacionadas a la Geofísica en la región, como parte del programa de responsabilidad social de la OCV del destino.
 
Congreso Semana de Ingenierías Grupo LOC
Puerto Vallarta va mucho más allá de tan sólo disfrutar del destino y sus espacios lúdicos.
Los Hoteles Villas Vallarta, Canto del Sol y Villas del Palmar serán las importantes sedes de la Semana Nacional de Ingenierías del 3 al 5 de Noviembre del 2016. Con una asistencia esperada de 1,500 personas y 600 acompañantes, Grupo LOC, como organizador del evento ha presentado diversos objetivos para resaltar la innata importancia de este evento.
Algunas de las novedades de este evento en el 2016, se consolidan con el objeto de crear y diseñar modelos de optimización para la solución de problemas industriales, la misión académica busca la disciplina de la innovación en las empresas creando, produciendo, y distribuyendo productos o servicios en el mercado actual de tal forma que se construya una industria socialmente responsable y sostenible para el desarrollo continuo.
Dentro de los temas, se realizarán estudios del ciclo de vida en la producción, por medio de la simulación y los sistemas de control y análisis de la calidad, en la búsqueda de la evolución de la industria automotriz, la calidad ambiental, la seguridad industrial y los procesos de mejora continua.
Este congreso está enfocado en el ingeniero industrial como líder del talento humano en el desarrollo de la modernización del proceso productivo.
Por parte del Grupo LOC y la OCV de Puerto Vallarta se ofrecerán 30 becas para el congreso para la comunidad local que acredite interés y relación directa con los procesos productivos industriales.
 
Congreso Semana Sociales y Administrativas de Grupo LOC
Éste Congreso en su nueva edición, se divide en 2 vertientes. La primera enfocada en derecho y criminología y el segundo en administración y contaduría pública.
Ambos se llevarán a cabo del 10 al 12 de Noviembre del 2016 con una asistencia igual o superior a las 1800 personas.
Dentro del tronco académico de Derecho y Criminología se espera abrir espacios de reflexión y discusión reuniendo a los profesionistas, estudiantes de ésta área profesional para abordar los principales retos y oportunidades para lograr un foro de actualización y discusión de la problemática actual y reformas que se presentan en México actualmente.
Por su parte, en el área de Administración y Contaduría, el objetivo es promover y ampliar la visión de los profesionales y estudiantes promoviendo la conciencia sobre las fronteras invisibles para diseñar nuevos modelos de negocio y ampliar su mercado reflexionando sobre las tendencias globales para una administración sostenible resaltando la transformación organizacional, la estrategia y el impacto de la tecnología en la empresa en la que se encuentran, así como analizar de manera integral las últimas reformas fiscales, su impacto en la contabilidad y en la normatividad de la SHCP así como la previsión fiscal y financiera para el 2017.
La OCV de Puerto Vallarta y Grupo LOC otorgarán 30 becas para las áreas afines previa precalificación por parte del organizador del evento.
 
LXVII Congreso Nacional de Urología
Del 15 al 19 de Noviembre del 2016 se llevará a cabo este magno Congreso en #PuertoVallarta, el cual se llevara a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta con una asistencia aproximada de 1,200 médicos especialistas y 800 acompañantes. En esta ocasión los hoteles sedes serán el Hotel Westin, Marriott Casa Magna, Hotel Velas Vallarta y Casa velas como también el Fiesta Americana considerando también otros varios hoteles subsedes del evento.
El congreso está dirigido a médicos urólogos, ginecólogos y pediatras procedentes de Ciudad de México, interior de la República, Norte, Centro y Suramérica como también de Europa.
El programa del congreso a sido cuidadosamente diseñado dentro del ejercicio de la profesionalización de la especialidad médica, temas incluidos son Urodinamia, andrología cáncer de próstata, radioterapia y bloqueo androgénico, ultrasonido urológico, nefrostomía percutánea, aplicaciones de energía en cirugía endoscópica, complicaciones de cirugía laparoscópica y robótica en masas renales, revisión de casos clínicos, entre muchos otros temas de vanguardia y conceptualización del sector médico urológico.
El Consejo Directivo de la Sociedad Mexicana de Urología Colegio de Profesionistas, A. C en esta ocasión ha ofrecido dentro del programa de responsabilidad social de la OCV consultas gratuitas a pacientes de la comunidad local con sintomatología relacionada a temas de urología.
 
XXVIII Copa Vallarta
Este importante evento deportivo que contará con la asistencia de más de 350 equipos de futbol, entrenadores, visores, árbitros y familiares de los dinámicos jugadores se ha convertido en uno de los eventos de mayor importancia en Puerto Vallarta.
La copa Vallarta es un torneo nacional que involucra a equipos amateurs infantiles y juveniles (masculinos y femeniles) de toda la República.
Encargados de clubes, organismos deportivos,  entrenadores entre muchos actores más han dado fuerza a este evento en las categorías menores, siendo el torneo ya un referente en Latinoamérica. Con una participación superior a los 8,200 asistentes por una semana, ésta vez se llevará a cabo del 17 al 21 de Noviembre del 2016. Hoteles tales como Pelicanos, Las Palmas, Friendly Vallarta, Hacienda, Costa Club, Puerto de Luna, Hacienda Vallarta serán las sedes de concentración de las delegaciones, y el Centro Internacional de Convenciones será el escenario perfecto para la premiación de las finales. En este torneo se presentan colegios particulares, ligas y cualquier equipo de futbol organizado infantil y juvenil.
Los organizadores del evento, este año han diseñado pláticas técnicas y motivacionales enfocadas en el futbol soccer a las escuelas públicas y rurales de las zonas más frágiles de Puerto Vallarta otorgadas por visores y entrenadores asistentes.
 
Kino MacGregor’s Puerto Vallarta Workshop
Del 18 al 20 Noviembre, el Hotel Westin Puerto Vallarta recibirá a un grupo no inferior de 250 personas que tendrán el privilegio de tomar un taller de Ashtanga yoga impartido por la celebridad y gurú Kino MacGregor. El objetivo es expandir, profundizar el conocimiento y prácticas de maestros y estudiantes avanzados en Yoga.
Kino MacGregor, autora del Best Seller  “The Power of Ashtanga Yoga” I y II, además productora de la serie de 6 DVD’s de esta práctica se ha convertido en una famosa celebridad dentro del mundo del Yoga Ashtanga y estará de visita en Puerto Vallarta en su gira mundial.
Puerto Vallarta se ha transformado en un destino “Wellness” de total bienestar para el cuerpo, el alma y el espíritu y se convierte en el escenario ideal para retiros de Yoga. La combinación de dietas naturales y el marco de la Sierra Madre Occidental y el Océano Pacífico hacen de este destino Mexicano el lugar perfecto para un encuentro consigo mismo.
 
XII Convención Nacional de Contadores Públicos
24 al 27 de Noviembre del 2016
Más de 350 contadores y 150 acompañantes se darán cita en el Hotel Westin Puerto Vallarta como sede de esta importante convención anual que presenta como objetivo elevar el nivel profesional de los asociados y el público en general mediante temas especializados de la profesión contable en sus diferentes campos de acción a través de su programa titulado “Nuevos Horizontes de la Contaduría Pública”.
Su programa incluye interesantes y relevantes temas como: La nueva sociedad por acciones simplificadas, alcances e impacto de las nuevas tecnologías de la contaduría, actualidades en tratados internacionales, ley anti corrupción y retos y oportunidades para la contaduría pública para el siglo XXI.
Su programa de responsabilidad social con la OCV de Puerto Vallarta involucra la entrega de becas al público en general.
 
COPA ACMX
La Copa ACMX es otro de los eventos más importantes en Puerto Vallarta, del 2 al 4 de Diciembre del 2016, más de 2,210 participantes se darán cita en este encantador destino turístico con más de 12 hoteles sede, entre los cuales se encuentran Vamar, Golden Crown, Flamingos, Canto del Sol, entre otros.
La Copa, involucra a una importante cantidad de jóvenes quienes realizarán diversas actividades en donde los equipos asistentes participan en diferentes categorías de porristas y baile que a su vez se dividen por edades y por estilos de baile, como jazz, hip hop, cheer, solista cheer, baby, colegial, mini-star, junior, solista dance y equipos dance entre otros.
Este evento concentra a una importante cantidad de visitantes que entre la competitividad del evento, podrán conocer y disfrutar de los múltiples atractivos que tiene Puerto Vallarta para ofrecer.
 
Love Mexico 2016
El hotel de reciente apertura en la zona sur de Puerto Vallarta, el Fiesta Americana Grand será la sede del evento referente de mayor relevancia en lo que respecta a romance, wedding planners, organizadores y coordinadores de bodas, bodas destino, bodas igualitarias, rehersals, bodas espirituales y toda la industria de proveeduría que gira en torno de este importante sector. Del 5 al 8 de Diciembre Puerto Vallarta será anfitrión de más de 500 profesionales de la industria en el cual se llevarán a cabo ponencias magistrales, foros, talleres, intercambio de “best practices” y una exposición especializada que marcará las tendencias de las bodas y el turismo referente en el mundo y su aplicación y conceptualización en México.
El segmento de bodas y romance es uno de los de mayor crecimiento dentro del Turismo, presentando incrementos de 2 dígitos anualmente y catalogado como uno de los de mayor derrama económica para los proveedores y destinos sede.
Los anteriores, son sólo algunos de los eventos que podrás disfrutar en Puerto Vallarta, el destino en el todos los días hay algo nuevo y diferente por descubrir, el Puerto más Mexicano, el 1er destino de playa gastronómico del país y la Ciudad más amigable del mundo. Puerto Vallarta es hoy la mejor opción para convenciones, congresos y eventos deportivos