Delfines en Puerto Vallarta: una aventura con la naturaleza

0
97

Es una gran experiencia presenciar un delfín en su hábitat natural, lo que lo convierte en algo que difícil se puede olvidar. Hay personas que planean sus vacaciones en lugares en los que pueda haber más posibilidades de tener estos encuentros y Riviera Nayarit es un lugar ideal para ello.
El Delfín Nariz de Botella es una especie predominante en esta región. Estas criaturas son ágiles y ligeras, por lo que es un verdadero espectáculo admirar sus acrobacias y saltos de más de 3 metros mientras nadan sobre las olas creadas por los barcos y botes al pasar.
El apareamiento de delfines en Riviera Nayarit es a finales de la primavera y principios del verano, por lo que no es raro ver a algún bebé jugando y nadando junto a su madre. Los avistamientos de estos mamíferos se agrupan en pequeños grupos en busca de alimento.
La mayoría de las embarcaciones empleadas para contemplar los delfines son pequeñas y con capacidad de no más de 10 personas. Debido a que cada día es diferente y las condiciones climáticas y marinas también lo son, las oportunidades de verlos son siempre inesperadas y sorprendentes.
Cuando se encuentre a bordo, su “capitán” lo guiará con una breve plática en torno al comportamiento y hábitos de los delfines, cuánto viven, sus periodos de reproducción, etc.Si tienes la oportunidad de entrar en contacto con estas simpáticas y enigmáticas criaturas, ven a Puerto Vallarta con tu familia o pareja a disfrutar esta emocionante aventura.