DIRECTORES DE COLEGIOS EN PUERTO VALLARTA Y RIVIERA NAYARIT

0
300

COLEGIO AMEYALI 
1.-Nombre Completo: Carmen Hortencia García García
2.-Formación Académica del director: Normal Superior y Licenciada en problemas de Audición y lenguaje.
3.-¿Cual es el principal objetivo educativo de la institución? Ayudar a la familia en la formación de sus hijos a través del desarrollo de sus habilidades emocionales, intelectuales y físicas en un ambiente seguro y alegre. Contamos con un sistema bilingüe con un enfoque transversal donde ciencia, tecnología, humanidades, arte y juego convergen en las clases.
4.-¿Cuál es el enfoque que se usan en esta escuela para la disciplina y la seguridad? En la disciplina un enfoque preventivo mediante uso de estrategias didácticas y procesos que previenen problemas de conducta. También correctivo a través de límites y consecuencias claras basadas en valores. Contamos con seguridad privada y guardias de entrada y salida. También capacitaciones intensivas con todo el personal primeros auxilios y brigadas
5.- ¿Cuántos años tiene la institución formando generaciones en Puerto Vallarta? 24 años.


AMEYALI Directora Hortencia García García

COLEGIO AMERICANO
1.-Nombre completo: Gerald Slitzer, director, colegio Americano de Puerto Vallarta
2.-Formación académica: Ha servido como Director General del Colegio Americano de Puerto Vallarta desde 1986, año en el que se estableció la escuela. Es egresado de la Universidad de la ciudad de Nueva York y de la Universidad de Alabama, donde recibió su maestría en Administración Educativa.
3.-¿Cuál es el principal objetivo educativo de la institución? Somos una escuela privada, no lucrativa y laica, que ofrece una educación bilingüe y bicultural a estudiantes de preescolar hasta doceavo grado. Los estudiantes se benefician de maestros altamente dedicados y talentosos en un ambiente de una escuela pequeña y con un curriculum dual válido en México y Estados Unidos.
4.-¿Cuál es el enfoque que usan en esta escuela para la disciplina y la seguridad? Nuestra misión es crear una comunidad de aprendizaje, que prepare a los alumnos para retos que enfrenten en su carrera universitaria y en la comunidad global, además de guiar el crecimiento y el desarrollo de su carácter, promoviendo honestidad, respeto, tolerancia, integridad, liderazgo, creatividad y responsabilidad social.
5.-¿Cuantos años tiene la institución formando generaciones en Puerto Vallarta? Desde 1986.
Sin título
COLEGIO ANGLOAMERICANO
1.- Nombre completo:  Nancy Dianne Cuevas.
2.-Formación académica del director: Estudió en el camino college en la ciudad de Redondo Beach (Cal.) la rama de Educación, en el departamento de Liberal Arts. Hoy, directora del instituto Angloamericano desde hace 18 años.
3.-¿Cuál es el principal objetivo educativo de la institución? Nuestros objetivos principales son: la formación integral del individuo como tal, en el que le damos la misma importancia al aspecto humano, como al académico y promovemos la participación de los Padres de Familia, formando así este triángulo perfecto, Alumnos, Escuela y Familia.
4.-¿Cuál es el enfoque que se usan en esta escuela para la disciplina y la seguridad?
La disciplina en nuestro colegio, está basada en promover un cúmulo de valores, como lo son exigencia moral, los buenos lineamientos, la dignidad y el decoro, por solo mencionar algunos, y esto lo hacemos con el ejemplo para que se adopte por convicción y no por obligación.
5.-¿Cuántos años tiene la institución formando generaciones en Puerto Vallarta? A la fecha hemos egresado diez generaciones de bachillerato, y hemos colocado alumnos en instituciones de primer nivel, como lo son: Stanford University en Palo Alto (cal.) MIT en Boston (Ma.) la Universidad de Lugano en Suiza, el Tec de Monterrey, la Universidad Autónoma de Guadalajara, el ITESO y la Universidad panamericana, por solo mencionar algunas, De ahí nuestro slogan: Los resultados obtenidos por nuestros alumnos, hablan de la calidad de nuestra educación.
La directora Nancy D. Cuevas Angloamericano

COLEGIO BRITISH
1.-Nombre completo: Beatriz González de Yrizar.
2.-Formación Académica: Lic. en Educación con más de 40 años de experiencia
3.-¿cuál es el principal objetivo educativo de la institución? Formar alumnos autónomos con pensamiento critico y reflexivo que sean promotores de la diversidad, que desarrollen su potencial y puedan aplicar sus conocimientos en cualquier contexto académico y social proyectando lo aprendido en los programas especializados de Ingles y Francés, que les permite desarrollarse académicamente a nivel Internacional.
4.-¿Cuál es el enfoque que se usa en esta escuela para la disciplina y la seguridad? El enfoque es congruente y asertivo, siempre fortaleciendo los valores de convivencia grupal. Se propicia la actitud responsable y empática, creando un ambiente de armonía que favorece el aprendizaje mediante el trabajo colaborativo.
5.-¿Cuántos años tiene la institución formando generaciones en Puerto Vallarta? 40 años en DF y 25 años en Puerto Vallarta.
 
Beatriz González de Yriza (directora Colegio British American School)
COLEGIO BUCERIAS
1.-Nombre completo: Gustavo Romero Serna.
2.-Formación Académica: Lic. en Psicología
3.-¿cuál es el principal objetivo educativo de la institución?
Formar alumnos con una educación integral, dotándolos de las habilidades necesarias que les facilite su vida en sociedad; Aprendiendo a manejar su inteligencia emocional y pensamiento critico para la solución de problemas.
4.-¿Cuál es el enfoque que usan en esta escuela para la disciplina y la seguridad? Enfoque basado en un código de valores, en el que el respeto sobresale en su entorno para lograr un ambiente de paz y armonía. Que los alumnos aprendan a manejar sus propias decisiones, expresen sus emociones en un ambiente de convivencia y trabajo en equipo.
5.-¿Cuántos años tiene la institución formando generaciones en Puerto vallarta? 
23 años.
Gustavo Romero Serna (director académico Colegio Bucerías)

COLEGIO CANADIENSE SALZMANN 
1.- Nombre completo
Maestra Graciela Aguilar R.
2.-Formacion académica del director.-
Titulada en la UNAM en Psicología Educativa, Maestría en Administración y Maestría en Desarrollo Humano. Profesora de psicología educativa en la UNIVA, la U. DE G. y en el ITESO.
3 ¿Cuál es el principal objetivo  educativo de la  institución?
Compartir con nuestros niños y jóvenes la tarea de explorar y apropiarse de conocimientos, utilizando técnicas eclécticas de educación, a fin de desarrollar sus habilidades matemáticas y de comunicación en Inglés, Francés y Español,  cuidando siempre que los valores de convivencia forjen hombres y mujeres de bien.
4.- ¿Cuál es el enfoque  que se usan en esta escuela para la disciplina y la seguridad?
La disciplina se asimila a través de la reflexión activa. Los estudiantes, aprenden a discernir y a regular su comportamiento, formándose un juicio propio.
Nuestros alumnos están protegidos por el diseño del edificio, los procedimientos de vigilancia y el circuito cerrado de TV, lo cual también asegura que la convivencia sea sana y pacífica.
5.- .-¿Cuántos años tiene la institución formando generaciones en Puerto Vallarta?
El Colegio se fundó hace 16 años en Bucerías, Nayarit.
DIRECTORA COLEGIO CANADIENSE SALZMANN
COLEGIO ISPAC

1.- Nombre completo
Profra. Cuqui Leal
2.-Formacion académica del director.
Licenciatura en Educación
3.-¿Cuál es el principal objetivo  educativo de la  institución?
ISPAC, es una escuela humanista que persigue la excelencia académica, la cuál se logra cuando se combinan varios factores, en nuestro caso, la filosofía ISPAC es la raíz, sustento y  fundamento de cualquier acción educativa que llevamos a cabo. Educamos… para la vida.
4.- ¿Cuál es el enfoque  que se usan en esta escuela para la disciplina y la seguridad?
Educamos a través de las virtudes, por lo que los alumnos logran el autocontrol y la autodisciplina, lo cual los lleva al éxito en la vida.
5.-¿Cuántos años tiene la institución formando generaciones en Puerto Vallarta?
ISPAC inicia en 1976, en Monterrey,  Nuevo León.  En esta Ciudad, llevamos 28 años siendo parte de la formación de las familias vallartenses
SONY DSC
COLEGIO J.J. FERNÁNDEZ DE LIZARDI 
1.- Nombre completo
María de Jesús Villaseñor Rodríguez
2.-Formacion académica del director.
Profesora de Educación Primaria
3 ¿Cuál es el principal objetivo  educativo de la  institución?
Es coadyuvar en la formación de ciudadanos del siglo XX1, alumnos creativos, emprendedores, críticos, competentes en la tecnología de la información y  comunicación, autónomos y sobre todo que aprendan a desarrollar sus talentos para ser mejores seres humanos y esto radica en los docentes talentosos, un liderazgo firme del plan de estudios y la cabal responsabilidad por los resultados de alumnos ¡Fuertes, Sanos y Felices!
4.- ¿Cuál es el enfoque  que se usan en esta escuela para la disciplina y la seguridad? La orientación que nosotros ofrecemos está basada en una cultura de PAZ, donde el alumno haga una introspección acerca de su conducta,  consolidándola  con la vivencia  valores universales y desde hace dos años través de la campaña “BASTA”  que refuerza los principios de convivencia sana por un mundo mejor.
 5.- ¿Cuántos años tiene la institución formando generaciones en Puerto Vallarta?
¡Orgullosamente! 25 años
COLEGIO J.J.F LIZARDI.Directora María de Jesús Villaseñor Rodriguez
COLEGIO JUANA DE ASBAJE
1.- Nombre completo:  Mtra. María Rodríguez Cárdenas.
2.-  Formación académica del director: Maestría en Educación  Media con Especialidades en Matemáticas, Física y Química.
3.- ¿Cuál es el Principal objetivo educativo de la institución? Formar alumnos competentes a través de un modelo pedagógico constructivista, con un enfoque humanista centrado en la persona, atendiendo sus necesidades e intereses, contribuyendo con ello a una sólida formación ética, con alto sentido de compromiso social.
4.-¿Cuál es el enfoque que se usan en esta escuela para la disciplina y la seguridad? Se aplica un enfoque de disciplina inteligente centrada en influir de manera positiva en los niños y jóvenes, con ayuda del maestro, sin violencia y con transmisión de valores.
5.- ¿Cuantos años tiene la institución formando generaciones en Puerto Vallarta? 29 años
María Rodríguez Cárdenas directora colegio Juana de Asbaje
COLEGIO LA MARINA
1.- NOMBRE COMPLETO: Luz Alicia Ramos Robles
2.- Formación Académica:Licenciado en Derecho y Licenciado en Educación
3.- ¿Cuál es el principal objetivo educativo de la institución? El principal objetivo de nuestro colegio es formar hombres y mujeres preparados para la vida y profesionales competentes para el ámbito productivo y laboral; integrando en su educación; conocimientos sólidos, valores, desarrollo de sus capacidades y aptitudes a través de la calidad y calidez que nuestra institución educativa brinda.
4.- ¿Cuál es el enfoque que usan en la escuela para la disciplina y la seguridad? La disciplina que implementamos en el plantel es formativa ya que a través del respeto, comunicación y afecto, logramos que nuestros alumnos se dirijan de una manera correcta dentro de la comunidad escolar y la sociedad ya que el ambiente que creamos para ellos es de seguridad y confianza donde nuestros alumnos tengan la capacidad de enfrentar cualquier situación que se les presente en la vida.
5.- ¿Cuántos años tiene la institución formando generaciones aquí en Puerto Vallarta? 26 años
Luz Alicia Ramos Robles (directora Colegio la Marina)
COLEGIO NUEVA GALICIA 

  1. NOMBRE COMPLETO.
    Elvira Salcido Alarcón
  1. FORMACIÓN ACADÉMICA DEL DIRECTOR.
    Lic. En Educación Primaria, Lic. En Ciencias Sociales y Maestría en Pedagogía entre otros estudios.
  1. ¿CUÁL ES EL PRINCIPAL OBJETIVO EDUCATIVO DE LA INSTITUCIÓN?
    Más que una opción, nuestro objetivo e ser una alternativa diferente en la formación y educación de los Vallartenses. Hacer cultura del ser humano integral, sensible a las manifestaciones de una sociedad compleja en constante cambio, capaz de integrarse a todos los ámbitos sociales como resultado de lo que significa ser plenamente humano.
  1. ¿CUÁL ES EL ENFOQUE QUE SE USA EN ESTA ESCUELA PARA LA DISCIPLINA Y LA SEGURIDAD?
    Formamos en la cultura de la prevención. Creemos en el trabajo de las instituciones y el respeto a las normas de convivencia, cultura de la legalidad y fortalecemos principios y valores familiares como base firme de nuestros alumnos. Formamos con integridad y firmeza cuando se trata de garantizar el bienestar.
  1. ¿CUÁNTOS AÑOS TIENE LA INSTITUCIÓN FORMANDO GENERACIONES EN PUERTO VALLARTA?
    Tenemos 19 años al servicio de las familias Vallartenses.

SONY DSC
INSTITUTO TECNOLOGICO DE BAHIA DE BANDERAS 
1.-Nombre completo: Angélica Aguilar Beltrán.
2.-Formación académica:
Lic. En relaciones Internacionales, UNAM, 1988-1992. Maestría en tecnologías del aprendizaje,Universidad de Guadalajara, 2005-2007. Diplomado en cultura turística, Universidad de Nayarit, 2001. Doctorante de liderazgo Organizacional en NOVA southeastern University, Florida, USA. 20012-2015. Con enfoque de la educación superior para la internacionalización. idiomas: inglés y francés.
3.-¿Cuál es el principal objetivo educativo de la institución?
Ofrecer un servicio educativo de calidad integral y pertinente formando profesionistas éticos, honestos, creativos e innovadores, Capaces de influir en el desarrollo social y mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad de la zona de influencia. 
4.-¿Cuál es el enfoque que se usan en esta escuela para la disciplina y la seguridad? 
a través de los valores formados a los jóvenes de manera integral, fomentando la importancia de la Responsabilidad, el compromiso social y el Desarrollo sustentable contribuyendo a la construcción de una sociedad democrática, justa, equitativa, respetuosa de la legalidad y del ejercicio real de los derechos humanos.
5.-¿Cuantos años tiene la institución formando generaciones en Puerto Vallarta? 22 años  formando jóvenes de Bahía de Banderas y la religión, el instituto Tecnológico de Bahía de Banderas se localiza en la comunidad de la Cruz de Huanacaxtle, Nayarit.

l
COLEGIO TEPEYAC
1.- Nombre completo
Claudia Medellín de la Piedra.
2.-Formacion académica del director.
Lic. Psicología Organizacional y Desarrollo Humano. Con 25 años de experiencia en la Formación de Estudiantes, Orientación Familiar, Consejería Matrimonial.
3.-¿Cuál es el principal objetivo  educativo de la  institución?
La formación  integral de niños y jóvenes con un alto perfil académico, deportivo y artístico; Nuestra filosofía Humanista, basada en valores morales, éticos y cívicos, con una pedagogía Constructivista y Metodologías educativas de vanguardia, nos permiten formar personas responsables, reflexivas y críticas, comprometidas con su entorno social; que saben tomar decisiones.
4.- ¿Cuál es el enfoque  que se usan en esta escuela para la disciplina y la seguridad?
El protocolo de acompañamiento formativo es un proceso diseñado desde el modelo Constructivista de la Institución y desde su filosofía humanista. IT ofrece un espacio de mediación que favorezca la reflexión, el diálogo, la toma de acuerdos, la participación de padres de familia y educadores en la resolución pacífica de conflictos. Contamos con una caseta de seguridad las 24hrs del día, el acceso al instituto es por medio de un chip, solo personas autorizadas.
5.- .-¿Cuántos años tiene la institución formando generaciones en Puerto Vallarta?
Somos una Institución educativa fundada desde hace  35 años en México y con 4 años de presencia en Puerto Vallarta.
DIRECTORA COLEGIO CANADIENSE SALZMANN
COLEGIO VANCOUVER
1.- Nombre completo
Lillian Marie Rannard de Gómez
2.-Formacion académica del director
Lic. en Educación Primaria
3 ¿Cuál es el principal objetivo  educativo de la  institución?
Somos un colegio laico bilingüe de educación básica, nuestro objetivo es formar alumnos autónomos, competentes y hábiles, con un excelente nivel de inglés en un ambiente enriquecido de valores, capaces de enfrentar el mundo globalizado. Con profesores para el desarrollo de la lengua del inglés nativos desde USA o Canadá.
4.- ¿Cuál es el enfoque  que se usan en esta escuela para la disciplina y la seguridad?
En el Colegio Vancouver se atiende a los estudiantes con formas positivas, utilizando un enfoque holístico que se centraliza en respaldar a los niños (as), creando un ambiente de convivencia sana, donde todos cooperan y colaboran en las actividades para lograr el desarrollo de las habilidades y competencias para el aprendizaje.
5.- .-¿Cuántos años tiene la institución formando generaciones en Puerto Vallarta?
19 años de servicio a la comunidad