Doble festejo en la OEPV

0
87

El pasado lunes 09 de junio la Orquesta Escuela de Puerto Vallarta tuvo dos festejos importantes, el primero de ellos fue el nombramiento del Maestro Daniel Oliveros como nuevo Director de la OEPV.
Daniel Oliveros es originario de Monterrey Nuevo León, a sus 28 años ha colaborado con personalidades del ámbito internacional como el director Graham Lea-Cox, la cantante Tania Libertad y el cineasta Jesús-Mario Lozano, además de ser miembro fundador de diversas agrupaciones musicales como Celtic Music Monterrey, Danzonera Sierra Madre y Ensamble Agreb. También cuenta con una amplia trayectoria dentro de la enseñanza musical y dirección grupal como Maestro en Nuevo León. Además de cumplir su función como Director de la Orquesta, complementará sus actividades actuales de Director Académico y Maestro de la OEPV, así como Director de la Banda Sinfónica.
Tanto los alumnos como los padres de familia de nuestros alumnos, han tenido gran aceptación ante estos cambios, ¡Felicidades Daniel y enhorabuena!
Por otra parte nos sentimos orgullosos de nuestra alumna Carolina Velázquez, vallartense de 14 años de edad, que actualmente reside en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit. Al ver que sus hermanas eran alumnas de la OEPV, en 2011 nace su interés por tocar el violín.
En las evaluaciones del año 2012 obtuvo una calificación sobresaliente que le valió para ser la solista en el concierto “Ayer y Hoy” del 16 de diciembre de 2012, con música de Antonio Vivaldi y un Teatro Vallarta abarrotado.
Gracias a la preparación musical que ha tenido por parte de sus maestros Miguel Almaguer, Daniel Oliveros, Samuel Rua, Sophia Hartmann, Manuel Toc, Elisa Chávez y Néstor Bautista, Carolina es una de las 160 seleccionadas para participar en la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de México (OSIM) edición 2014, que desde hace 13 años organiza CONACULTA a través del Sistema Nacional de Fomento Musical (SNFM). Este proyecto integra anualmente una representación artística infantil-juvenil nacional donde decenas de niños y jóvenes descubren o confirman su vocación por la música y deciden dedicarse a ella de manera profesional. La beca de la que es acreedora Carolina incluye hospedaje, alimentación y transportación (desde la Ciudad de México), durante todas las actividades contempladas para la OSIM en el transcurso de este año, talleres de restauración de instrumentos, clases magistrales, además del acceso a profesores especializados en violín, en el campamento intensivo de estudio (que se llevará a cabo el mes de julio) mediante el cual perfeccionará su técnica e interpretación y donde, además, trabajará el repertorio seleccionado para una serie de conciertos a presentarse en el marco de la gira de conciertos.
¡Felicidades Carolina! Este es solo uno de muchos éxitos y aprendizajes que están por venir a tu vida.
 
Carolina (2)
 
Carolina (1)
 
 
Daniel Oliveros
Alumnos en clase:
blog4
 
Imágenes vía: http://viaculturalvallarta.wordpress.com/tag/oepv/  y Relaciones Públicas OEPV.