Dr. Max Greig, un doctor con gran trayectoria en Puerto Vallarta

0
108

Dr. Max Greig

Nació en Guadalajara en 1961, estudió medicina en la Universidad de Guadalajara y se especializa en Ortopedia y Traumatología en el Hospital Civil de esta ciudad. Realizó un postgrado en Medicina de Lesiones Deportivas en Edinburg, Texas; para luego continuar con una beca pagada por el gobierno alemán y continuar una subespecialidad en Cirugía de Reemplazo Articular y Artroscopía en Muenster, Alemania.
Presidente en el 2008 del Colegio local de Ortopedistas, Rector del CUC en 2010-2013 y fundador de las carreras de Medicina y Enfermería, además abrió las carreras de Cultura Física y Artes. Pertenece a numerosas organizaciones de manera honoraria y ha recibido múltiples reconocimientos.  Está certificado por el Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología, y es miembro activo de la Federación Mexicana de Ortopedistas (FEMECOT), así como integrante de la Asociación Americana de Cirujanos Ortopedistas (AAOS) y de Cirujanos de Cadera y Rodilla (AAHKS).
Da consulta en el Hospital CMQ Premiere, e imparte conferencias en el país y en el extranjero sobre Turismo Médico. Comenta que un ortopedista artroscopista es un especialista en la biomecánica del cuerpo, en problemas musculo-esqueléticos, articulares, lesiones deportivas y degenerativas. Es un médico dedicado a todos estos problemas o lesiones, que van desde el cuello hasta la punta de los pies.
En Vallarta, las lesiones que más atiende son: manguito rotador y dislocación en hombros; meniscos, ligamentos cruzados, cartílagos desgastados en rodillas; desgaste articular, prótesis en cadera; problemas de hernia discal en columna. Recomienda a todos los que padecen articulaciones débiles, hagan rehabilitación en bicicleta estacionaria, caminatas y/o natación.  Si presentan síntomas de dolor e inflamación acudir al ortopedista de su elección para diagnóstico y tratamiento adecuado.

¿Ortopedia, qué es?

La Ortopedia es la especialidad médica dedicada al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades que afectan al sistema músculo-esquelético de su cuerpo. Este complejo sistema abarca sus huesos, articulaciones, ligamentos, tendones, músculos y nervios, y le permite moverse, trabajar y estar activo. Los cirujanos ortopédicos se especializan en:

  • Diagnóstico de sus lesiones o desórdenes
  • Tratamiento mediante medicación, ejercicio, cirugía u otros planes alternativos
  • Rehabilitación mediante la recomendación de ejercicios o terapia física para recuperar el movimiento, la fuerza y la función
  • Prevención mediante información y tratamientos que apuntan a evitar lesiones o retardar el progreso de enfermedades.

Los pacientes con problemas ortopédicos se han beneficiado con los avances tecnológicos como el reemplazo de articulaciones y el artroscopico que permite a los cirujanos ortopédicos ver el interior de las articulaciones. Su consulta comenzará con una entrevista personal y un examen físico.
A esto lo podrían seguir exámenes diagnósticos como análisis de sangre, rayos X u otras pruebas. Su tratamiento puede consistir en asesoramiento médico, medicación, yesos, férulas y terapias como ejercicios, o cirugía. Para la mayoría de las enfermedades o lesiones ortopédicas hay más de un tratamiento posible. Sus cirujanos ortopédicos discutirán con usted las opciones de tratamiento y lo ayudarán a seleccionar el mejor plan de tratamiento que le permita llevar una vida activa y funcional.