Educación privada en Puerto Vallarta y Riviera Nayarit 2017

0
123

portada-2017-especial-educacionEspecial de Educación 2017
Puerto Vallarta._Hasta hace muy poco la lista de variables a tener en cuenta a la hora de elegir una institución educativa era muy reducida, pues el sistema educativo era bastante homogéneo. Pero en el afán por mejorar la oferta educativa, las características de los centros educativos se van diversificando y la lista de aspectos a valorar por los padres a la hora de elegir colegio se ha visto engrosada.
El ambiente escolar donde convive tu hijo es determinante para el desarrollo de su personalidad y sus habilidades sociales, académicas, artísticas y físicas.
Te recomendamos leer detenidamente esta guía,hacer una pre selección de los colegios que consideres cumplen los requisitos que buscas y concertar citas con tiempo.
 
Hasta hace muy poco la lista de variables a tener en cuenta a la hora de elegir una institución educativa era muy reducida, pues el sistema educativo era bastante homogéneo. Pero en el afán por mejorar la oferta educativa, las características de los centros educativos se van diversificando y la lista de aspectos a valorar por los padres a la hora de elegir colegio se ha visto engrosada.
El ambiente escolar donde convive tu hijo es determinante para el desarrollo de su personalidad y sus habilidades sociales, académicas, artísticas y físicas.
Te recomendamos leer detenidamente esta guía,hacer una pre selección de los colegios que consideres cumplen los requisitos que buscas y concertar citas con tiempo.
 
En busca de la mejor opción educativa
Los padres tienen altas expectativas educativas para sus hijos, la elección del centro educativo es sin duda una de las decisiones más importantes, hoy en día la educación privada representa un plus que los padres no pueden dejar a un lado. Por fortuna Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ofrecen un amplio abanico de posibilidades para todos los estilos de vida.
No hay dos familias iguales, así que la decisión más inteligente es valorar por ti mismo que es lo que deseas para tu hijo y tu familia de acuerdo a tu estilo de vida.
Elegir la institución adecuada es una decisión difícil de tomar, la recomendación de nuestros amigos y familiares no siempre resulta la mejor opción para nuestra familia, ya que son múltiples factores que hay que analizar:
El sistema educativo, la formación cívica, con orientación religiosa o no, idiomas adicionales si y cuales, horas extras, actividades extra curriculares, resultados en competencias, qué lugar ocupan en la prueba de enlace, ubicación, costos, nivel de integración que requieren de los padres, etc.
Para facilitar esta ardua labor te recomendamos hacer una lista previa de lo que es fundamental para la familia en orden de importancia, así sabrás que puedes sacrificar a cambio de otros beneficios
Todas las instituciones presentan  pros y  contras, ¿cuáles tienen mayor peso para ti, cual es la mejor opción de acuerdo a las necesidades de tu hijo?
The Vip te sugiere hacer una pre selección de las instituciones de acuerdo a esta guía, así te evitaras perder valioso tiempo que podrás dedicar a las entrevistas con el director y preguntar absolutamente todas tus inquietudes.