
Puerto Vallarta está cambiando, y con cada nueva obra, el municipio se renueva y se fortalece. Así lo confirmaron autoridades estatales y municipales durante un recorrido por dos de los proyectos más importantes en curso: la rehabilitación del muelle de Mismaloya y la construcción del nodo vial de Las Juntas. Más allá de la infraestructura, estas acciones representan una transformación significativa en la movilidad, el turismo y la calidad de vida de miles de vallartenses.
En Mismaloya, el tradicional muelle está dejando atrás el abandono gracias a la construcción de una nueva estructura más funcional y visualmente atractiva. Actualmente se realizan estudios de suelo para instalar las pilas que sostendrán el muelle. El diseño contempla un andador turístico con zonas de descanso e iluminación, respetando el entorno natural al conservar las formaciones rocosas y permitir el paso del oleaje.
Por otra parte, en el nodo vial de Las Juntas, el secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado, David Zamora Bueno, destacó que esta obra resolverá uno de los puntos de mayor tráfico entre Vallarta y Bahía de Banderas. “A finales de septiembre, todo el flujo vehicular que va hacia el vecino estado estará circulando por el puente”, aseguró. También subrayó que los trabajos se realizan las 24 horas para cumplir en tiempo y forma.
El alcalde Luis Munguía agradeció el respaldo del gobernador Pablo Lemus, destacando que los avances ya son visibles. “Estamos muy contentos de ver cómo el cariño de nuestro gobernador se ve reflejado en estas grandes obras, obras que además de tener un extraordinario diseño arquitectónico, son obras que habían sido pedidas y muy necesarias durante ya algún tiempo.” Con visión compartida y compromiso real, Puerto Vallarta avanza hacia una ciudad más moderna, conectada y humana.