ELVIRA SALCIDO ALARCÓN

0
74

S
 
1.- Institución
Instituto Nueva Galicia
2.-Nombre completo
Lic Elvira Salcido Alarcón
3.-Cuantos años tiene su  institución
18 años
4 ¿Cuál es el proyecto educativo del centro?
Se basa en cuatro pilares: Ser (educar en la fe), Hacer (educar la voluntad), conocer (educar la inteligencia), y convivir (educar el corazón). Nos basamos en la teoría de la personalidad Erich Fromm. Inspirada en el humanismo, fomentando las competencias para la vida.
5.- ¿Cuál es el ideario del colegio?
Nuestro Instituto ha tomado como tarea, contribuir a la formación integral de tus hijos, es decir, no sólo proporcionarle los conocimientos de las diversas fuentes del saber, sino también desarrollar habilidades y actitudes en su forma de dirigirse en la sociedad; así como fomentarle una vida sana y sin vicios. Colaborar de manera conjunta, padres de familia y maestros en la formación integral de nuestros alumnos. Colegio católico.
6.- Como se califica el trabajo de los maestros con los alumnos?
Como institución contamos con rigurosos estándares de calidad y evaluaciones periódicas que nos han permitido mantener el liderazgo en las diferentes competencias tanto locales como regionales.
La educación que brindamos es integra: educar al corazón, la voluntad, inteligencia y fe . Desarrollamos una política orientada a elevar la calidad educativa.
7. ¿Qué actividades extraescolares ofrece?
Ajedrez, mariachi, coro, Banda y diversos  deportes.