EMERGENTE SEGUNDA EDICIÓN

0
120

Exposición y venta de Arte

logo-biblioteca-los-mangos.jpg (224×140)

El próximo sábado 15 de marzo a partir de las 7:30 de la noche se llevará a cabo en Biblioteca Los Mangos la segunda edición del encuentro EMERGENTE. Esta es una oportunidad única para apreciar en un mismo lugar los trabajos de una nueva generación de artistas que emergen a la escena cultural de nuestra ciudad desde muy diversas formaciones académicas o prácticas creativas.
EMERGENTE nació en 2013. Es un proyecto coordinado por Gabriela Munguía, artista plástica y Adriana García, directora de la Biblioteca Los Mangos. En su primera edición la respuesta fue extraordinaria y confirmó la necesidad y generar espacios de encuentro, de vinculación, de intercambio de ideas y de enriquecimiento mutuo. En Emergente se interviene artísticamente todo el inmueble de la Biblioteca, su patio, sus muros y sus jardines. Los creadores se expresan a través de la pintura, la escultura, la fotografía, el grabado, el arte objeto, la instalación o los cortometrajes, el mapping y el arte digital.
EMERGENTE es un show de arte global, de creadores de la generación altamente conectada que ha comenzado a participar en intercambios y concursos internacionales con excelentes resultados, entre quienes destaca especialmente Víctor Orozco, artista jalisciense que ha ganado entre otros, el premio a mejor cortometraje en el Slam Zeise Kinos de Hamburgo en 2013 y el Premio Fisrt Steps en Alemania en 2012 y Dalia Huerta Cano . En esta edición también participan el Taller de Artes Gráficas La Raya y Editorial Megáfono. En la música Antonio de los Ríos musicalizando textos de poeta vallartense Raúl Gibrán, Phonofilia, AgaveZzound y Diego Cont.
Este año participa además el Centro Universitario de la Costa promoviendo la convocatoria entre estudiantes de las carreras de Artes Visuales, Comunicación Gráfica y Multimedia.
EMERGENTE inicia a las 7:30 de la noche y la entrada es GRATUITA. Si le interesa alguna pieza, gran parte de la obra exhibida estará a la venta.
Para más informes consulte: www.facebook.com/emergente.artealterno
Sobre Emergente 1a edición vea: www.facebook.com/photo.php?v=138863016298927&set=vb.100005256876375&type=3&theater