Especial de Educación verano 2017

0
136
Si ya decidiste buscar una escuela privada para tus hijos o estás pensando hacerlo, sin duda esta edición especial de educación The V.i.p. es para ti.
 
La educación privada ofrece innumerables beneficios: grupos reducidos, instalaciones adecuadas, constancia en horarios, ambiente escolar seguro, infraestructura y equipo de tecnologías de vanguardia, actividades extracurriculares, segundo y tercer idioma… La lista de beneficios parecería interminable.
Todos sabemos que la educación pública atraviesa, en nuestro país, por una de las peores crisis en su historia. Esta se debe a varios factores, entre ellos, a la falta de una formación adecuada de los docentes, a la carencia de un modelo educativo que atienda la gran diversidad del país, a la siempre insuficiente inversión o a la gestión inadecuada de los recursos destinados en este rubro, así como al opaco manejo de recursos.
La Reforma educativa decretada por el actual gobierno promete dar resultados en diez años; sin embargo, estos cambios no se pueden instalar inmediatamente, por falta de voluntad política entre gobierno y sindicatos mientras que, a su vez, los expertos en el tema aseguran que esta reforma es incompleta y no apta a la problemática del país. Peras o manzanas, quienes tenemos la opción de elegir, optamos por la educación privada.
Ahora, el reto es la elección adecuada del colegio, ante la extensa oferta educativa con la que, por fortuna, cuenta nuestra ciudad. Los padres suelen sentirse abrumados ante esta decisión y muchos la basan en la recomendación de amigos pues, si ellos están felices, seguro también nosotros, pero esto es un grave error; las recomendaciones son importantes, pero no fundamentales. Cada familia tiene una sinergia diferente, una cosmovisión única, valores y principios que desea reforzar fuera de casa, y qué mejor que sea el colegio donde nuestros hijos e hijas reciban el complemento general y particular de la formación que prodigamos en familia.
Una formación integral contribuye a que comprendan, a su debido tiempo, las diversas formas de interactuar con el mundo, la ciencia, la filosofía y la sociedad, herramientas que les den un panorama amplio para desarrollarse como individuos independientes, exitosos y felices. Se trata de una de las inversiones más importantes de nuestra vida; construyendo el futuro de nuestros hijos, cada peso invertido se verá reflejado en su desarrollo como individuo. En el mundo una educación de calidad académica debe ir acompañada de una filosofía que forme individuos sanos, felices, independientes, proactivos, comprometidos con su entorno social para construir un mundo mejor y que, en el futuro, tengan oportunidades laborales que los lleven a obtener un mejor nivel de vida.
Los padres tienen altas expectativas educativas para sus hijos, la elección del centro educativo es sin duda una de las decisiones más importantes, por fortuna Puerto Vallarta y Bahía de Banderas ofrecen un amplio abanico de posibilidades para todos los estilos de vida.
Elegir la institución adecuada es una decisión difícil de tomar, ya que son múltiples factores que hay que analizar:
El sistema educativo, la formación cívica, con orientación religiosa o no, idiomas adicionales si y cuales, horas extras, actividades extra curriculares, resultados en competencias, qué lugar ocupan en la prueba de enlace, ubicación, costos, nivel de integración que requieren de los padres, etc.
Para facilitar esta ardua labor te recomendamos hacer una lista previa de lo que es fundamental para la familia en orden de importancia, así sabrás que puedes sacrificar a cambio de otros beneficios.
Todas las instituciones presentan pros y contras, ¿cuáles tienen mayor peso para ti, cual es la mejor opción de acuerdo a las necesidades de tu hijo?
The Vip te sugiere hacer una preselección de las instituciones de acuerdo a esta guía, así te evitaras perder valioso tiempo que podrás dedicar a las entrevistas con el director y preguntar absolutamente todas tus inquietudes.

El Instituto Anglo de Puerto Vallarta, es una gran comunidad de alumnos, profesores y Padres de Familia, quienes trabajamos juntos para crear una atmósfera de altas expectativas, confianza y la aplicación de valores.
La base de nuestro éxito, es la fuerza y nuestras magníficas relaciones humanas. Aquí, nuestros alumnos no tienen límites para poder obtener la oportunidad de crear y formarse con excelencia.
Nuestros grupos reducidos, permiten a los alumnos desarrollarse, y manejar relaciones humanas duraderas, por que creemos que aquí, ellos encuentran la inspiración con sus maestros, lo que los lleva a convertirse en excelentes personas y desarrollar todo su potencial.
El Instituto Anglo en Puerto Vallarta no ha dudado, ni dudará nunca en invertir, en tiempo, en instalaciones y destinar recursos financieros para la capacitación, actualización, profesionalización y desarrollo de nuestro cuerpo directivo, docente y administrativo. ¡Para lograr el éxito esperado, todo el capital humano del Grupo, juntos y en sinergia para ofrecer nuestro arte, que es la profesión más hermosa del Mundo!
Nuestra Misión  es ser una Institución Educativa de proyección internacional, comprometida con la formación y desarrollo personal y profesional, mediante laexcelencia académica y la calidad en el servicio.
 

 

Dirección: Viena 89, Díaz Ordaz, 48300 Puerto Vallarta, Jalisco
Mapa:
mapa_anglo
Teléfono: 01 322 224 8766