Especial de educación vip verano 2016

0
315

Prepara con éxito el nuevo ciclo escolar

Al igual que el «príncipe azul», el colegio o universidad perfecta no existe, pero si analizamos detenidamente las ventajas y desventajas de cada una de las posibilidades que tenemos al alcance podemos saber cuál es el mejor lugar para nuestros hijos.
Cada estudiante  es único  y presentan distintas necesidades, éstas deberán ser atendidas en forma particular. Un mismo Colegio  no funciona para todos los niños y todas las familias. Es importante que haya «sintonía» entre la institución  y el proyecto formativo de los padres, ya que se ha demostrado que los estudiantes  rinden mejor cuando ambos caminan en la misma dirección. El niño debe sentirse cómodo en el ambiente escogido para aprender. La realidad del colegio, su ideario y proyecto educativo deben tener «coherencia» con lo que sucede en casa, desde el punto de vista económico, disciplinario, cultural y religioso.
Después del centro de trabajo, el colegio de los hijos suele ser la institución que más condiciona la vida cotidiana de las familias. El progreso académico y  personal de nuestros hijos depende en buena medida de su integración en la escuela. Será además su primer entorno de socialización y el principal generador de valores, después de la familia.
Cuando uno busca una escuela, debe saber que no existe la que pueda cubrir todas las expectativas, pero es importante definir aquellas cosas a las que uno no va a renunciar, y es esto lo que lo mantiene en una línea respecto de la elección.
Te presentamos este especial de Educación Verano 2016, una herramienta que te será gran ayuda en la preselección de   la mejor opción educativa para tu hijos.