Noticias

Gobierno de Munguía impulsa cursos de capacitación en centro de rehabilitación

Es la primera vez que una administración municipal realiza este tipo de iniciativas, en donde las personas adquirirán habilidades de barbería y elaboración de piñatas

COMUNICADO 804
Puerto Vallarta Jal., 15 de julio 2025

Gobierno de Munguía impulsa cursos de capacitación en centro de rehabilitación

• Es la primera vez que una administración municipal realiza este tipo de iniciativas, en donde las personas adquirirán habilidades de barbería y elaboración de piñatas

La oportunidad de cambiar vidas llegó a dos centros de rehabilitación en Puerto Vallarta con el arranque de dos innovadores cursos: uno de barbería y otro de elaboración de piñatas. Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de Luis Munguía, marca un paso significativo al ser la primera administración municipal en llevar a cabo talleres de capacitación en estos centros, con el objetivo de brindar oportunidades de crecimiento y desarrollo a sus usuarios.

En este sentido, Ana Patricia Martínez García, subdirectora de Prevención de Adicciones, informó que en el centro de rehabilitación Sincavida, 17 jóvenes se reunieron para iniciar un curso de barbería que les brindará habilidades prácticas y una nueva perspectiva de futuro. Mientras tanto, en el centro de rehabilitación CEREAD, 22 usuarios comenzaron a aprender el arte de elaborar piñatas, una habilidad que podría abrirles puertas a nuevas oportunidades.

Agradeció a la subdirección de Programas Sociales por el apoyo en estos cursos, los cuales tendrán una duración de 6 semanas el de barbería y 4 el de elaboración de piñatas. “La finalidad es que los participantes desarrollen habilidades que les permitan incorporarse a la sociedad de manera efectiva y alcanzar sus metas. Además, con esta iniciativa, el gobierno municipal busca visibilizar la importante labor que realizan los centros de rehabilitación y apoyarlos”, expresó Martínez García.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba