Gustavo Romero S.

0
87

 07.GUSTAVO
1.- Institución
Colegio Bucerías
2.-Nombre completo
Colegio Bucerías
3.-Cuantos años tiene su  institución
El Colegio Bucerías cuenta ya con 23 años de experiencia
 
4.- ¿Cuál es el proyecto educativo del centro?
 
Nuestro modelo educativo es integral y humanista comprometido con la calidad y búsqueda de la excelencia a través  de un sistema bilingüe y programa vanguardista. Se promueve que en la interacción con la sociedad, el alumno sea capaz de desempeñar eficientemente actitudes y destrezas para trabajar y transformar, utilizando los diferentes conocimientos, habilidades, pensamientos y valores personales con apertura, responsabilidad, respeto y tolerancia.
Todo ello se trabaja a través de diez dimensiones con un objetivo específico cada una.
a)     Inteligencia emocional
b)    Pensamiento crítico
c)     Comunicación e internacionalización
d)     Responsabilidad social y ambiental
e)     Ciencias
f)      Salud y deporte
g)     Arte y creatividad
h)    Uso de las TIC´S
i)       Liderazgo y trabajo en equipo
j)       Competencias para la vida
 
5.- ¿Cuál es el ideario del Colegio?
 
MISIÓN:  Apoyar  a los padres de familia en el proceso de formación de sus hijos con una educación integral y humanistas a través de una plantilla de personal docente comprometida con la excelencia, que permita a nuestros alumnos crecer como personas responsables e independientes, capaces de construir vidas plenas y auténticas, útiles a la sociedad.
 
VISIÓN: Consolidar la calidad del Colegio Bucerias como resultado de la aplicación de programas académicos, culturales y deportivos innovadores, a través del talento humano comprometido, los cuales aseguren que nuestros alumnos y egresados se distingan en la sociedad por sus conocimientos, actitudes, valores, y alto sentido de responsabilidad social.
 
Para el Colegio es fundamental promover el conocimiento de nuestra propia cultura como del extranjero para así contribuir a que los alumnos obtengan una visión más amplia del mundo. De esta manera, forma a sus alumnos para que puedan relacionarse en el mundo entero, inculcándoles criterios de tolerancia universal.
 
LA EXCELENCIA:

  • Ofrecemos una educación integral, equilibrando las ciencias, las humanidades, las artes, los idiomas y el deporte.
  • Fomentamos el pensamiento crítico-analítico a través de un análisis propositivo que lleve al razonamiento, la deducción y creatividad para dar solución a situaciones reales.
  • Desarrollamos conciencia social, política y ambiental para convivir comprometidamente en un mundo plural.
  • Promovemos un ambiente estimulante de estudio y trabajo en equipo tomando en cuenta las capacidades y habilidades de cada estudiante.
  • Fomentamos el aprendizaje significativo desarrollando en nuestros alumnos la capacidad de “aprender a aprender”.
  • Capacitación constantemente en nuestra plantilla docente cumpliendo así con nuestro compromiso con la excelencia en nuestra misión pedagógica.
  • Se fomenta el logro de un alto nivel en el dominio del idioma inglés.

LA PRÁCTICA Y TRANSMISIÓN DE VALORES

  • Apoyamos la educación en valores, formando personas íntegras y auténticas en constante superación.
  • Vivimos responsablemente con la sociedad y con el medio ambiente a través de programas ecológicos.
  • Fomentamos el desarrollo de personas autónomas, capaces de tomar decisiones enfocadas al logro de un equilibrio entre responsabilidad y libertad, útiles a la sociedad.
  • Valoramos el trabajo colaborativo como un elemento del desarrollo personal, académico y social.

 
Quienes conformamos la comunidad del Colegio Bucerías nos sentimos comprometidos al logro de nuestros objetivos a través de nuestros valores corporativos “SERVICIO – HONESTIDAD – RESPONSABILIDAD”.
 
6. ¿Cómo se califica el trabajo de los maestros con los alumnos?
 
El docente del Colegio Bucerías es: Innovador, facilitador, altamente calificado para guiar a sus alumnos con entusiasmo, sensibilidad y calidad humana en la adquisición de aprendizajes significativos y el desarrollo de habilidades y actitudes que contribuyen a su realización personal y profesional
 
7. ¿Qué actividades extraescolares ofrece?
 
La oferta de actividades extraescolares del colegio goza de una amplia variedad. Actividades como el fútbol que impulsa el ejercicio físico como un hábito saludable. Por otro lado,  otras como  ajedrez piano, dibujo, mecánica o fotografía, idiomas, fomentan el desarrollo intelectual y artístico de los alumnos. Las actividades se imparten en horario escolar y extraescolar facilitando así la convivencia familiar.