Hortencia García García

0
180

 
S
 
1.- Institución
Colegio Ameyali
2.-Nombre completo
Carmen Hortencia García García
3.-Cuantos años tiene su  institución
Ya tenemos 23 años y medio sirviendo a nuestra comunidad.
4 ¿Cuál es el proyecto educativo del centro?
No sé si en unas cuantas palabras logre resumir cuál es nuestro proyecto educativo, pues para entenderlo creo que tienes que vivirlo. Pero voy a hacer un intento.
El proyecto educativo es algo sumamente amplio que abarca desde nuestra filosofía, metodología, sistemas, tecnologías, sueños, ¡en fin! Es algo muy grande. Se ha ido actualizando y ha ido evolucionando y fortaleciéndose conforme se han integrado colaboradores y familias a esta gran comunidad que tengo el honor de guiar.
Nuestro proyecto es transformar a nuestra sociedad mediante la educación, al desarrollar de manera armónica las distintas habilidades y competencias de nuestros alumnos, colaboradores y comunidad en general.
5.- ¿Cuál es el ideario del colegio? (Cuáles son las líneas morales, religiosas e ideológicas del centro)
Ameyali es un colegio incluyente donde coexisten familias de diversas religiones, nacionalidades, competencias, y condiciones socioeconómicas. Los valores que guían nuestro trabajo son: respeto, responsabilidad, honestidad y espíritu de servicio.
 
Nuestra ideología básicamente dirige nuestra propuesta educativa en 3 grandes áreas: el desarrollo del pensamiento crítico y creativo en nuestros alumnos, el desarrollo de un espíritu de respeto al medio ambiente y el sentido de comunidad e identidad a través del arte, la convivencia, trabajo colaborativo y el juego.
 
6.- Como se califica el trabajo de los maestros con los alumnos?
Tenemos tres formas. Primeramente los coordinadores observan y apoyan a los maestros dando retroalimentación semanal, esto lo hacen mediante la revisión de planeaciones y observación del trabajo en el aula. También recibimos sugerencias de los padres de familia que hacemos llegar a los maestros. Finalmente tenemos dos evaluaciones formales durante el año donde la dirección académica utiliza los instrumentos de nuestros sistema de calidad para darle a conocer al docente tanto sus fortalezas como sus áreas de oportunidad en los distintos aspectos que abarcan su labor y sugerencias para mejorar cada uno de estos aspectos.
7. ¿Qué actividades extraescolares ofrece?
Cada año ofrecemos una gama de talleres de arte, deportivos,  y académicos. Contamos con tutorías académicas los sábados. También una gran cantidad de actividades ecológicas, y eventos culturales que unen a nuestra comunidad. Realizamos excursiones, viajes, visitas a empresas, tardeadas, campamentos. Tenemos actividades para los padres como conferencias y talleres. También contamos con apoyo psicológico con las familias cuando hay necesidades especiales y terapia de lenguaje.
Para el siguiente ciclo ya tenemos algunos nuevos proyectos en mente como robótica  que lo vamos a presentar en nuestra Feria Anual de la Ciencia,  y percusión corporal entre otros.