Inicia una nueva etapa en la vida de nuestra familia

0
78

Inicia una nueva etapa en la vida de nuestra familia, los hijos crecen y es hora de buscar la mejor alternativa para su educación, entre la variada gama de establecimientos en todos los niveles: preescolar, primaria, secundaria o bachillerato.
Un ciclo finalizado siempre es un momento para preguntarse si estamos en la institución adecuada para nuestros hijos; si está ha cumplido nuestras expectativas o si nuestro hijo requiere un  cambio.
Otros se encuentran por fin en el gran momento de decidir qué carrera estudiar y dónde hacerlo.
Elegir la institución adecuada es una decisión difícil; la recomendación de nuestros amigos y familiares no siempre resulta la mejor opción para nuestra familia, ya que son múltiples factores  los que hay que analizar:
El proyecto educativo de cada escuela y su orientación en la formación cívica y humana, religiosa o no, idiomas adicionales y cuáles, horas extras, actividades extracurriculares, resultados en competencias, lugar que ocupan en la prueba de ENLACE, ubicación, costos, nivel de integración que requieren de los padres, etc., etc…  No hay dos familias iguales, así que la decisión más inteligente es valorar por ti mismo qué es lo que deseas para tu hijo y tu familia de acuerdo con tu estilo de vida.
The Vip te sugiere  hacer una preselección de las instituciones consultando esta guía; así te evitarás perder valioso tiempo, para dedicarlo mejora a las entrevistas con los directivos escolares y preguntar absolutamente todas tus inquietudes.
Para facilitar esta ardua labor, te recomendamos hacer una lista previa de lo que es fundamental para tu familia en orden de importancia. Así sabrás qué puedes sacrificar a cambio de otros beneficios.
Todas las instituciones presentan sus pros y sus contras, ¿cuáles tienen mayor peso para ti, cuál es la mejor opción de acuerdo con las necesidades de tu hijo?
A su vez, los papás tienen altas expectativas educativas para sus hijos. Hoy en día, sin lugar a dudas, la educación privada representa un plus que los padres no pueden dejar a un lado.
Beneficios de La educación privada
Los colegios incluyen materias con valor agregado, además de otros beneficios entre los que podemos señalar: la amplitud de sus instalaciones, la calidad de su material didáctico, el trabajo con grupos reducidos, la existencia de talleres de regularización y de apoyo con tareas; los servicios de psicólogo, nutriólogo, coordinador académico; la política de puertas abiertas para los padres, así como que los maestros cuentan con nuevos métodos de enseñanza y  son evaluados cada periodo por sus resultados, además de que implementan  estrategias inclusivas para incorporar a todos los estudiantes a la dinámicas de aprendizaje, independientemente del nivel académico que presenten.
Sin duda, en México,  la educación privada es mucho más que un lujo.