JESUS NO FUNDÓ NINGUNA RELIGIÓN , LA FUNDÓ EL IMPERIO ROMANO, DESPUES DE MATARLO

No hay persona que no conozca algo sobre jesús de Nazaret, hay películas, documentales, libros, audios, videos, etc, lo puedes encontrar en todos los medios de comunicacion y gracias a esto todos conocemos sobre él, algunos nos hemos adentrado mucho más estudiando algunos de los datos históricos sobre el, porque realmente es una historia cautivadora, su personalidad, sus acciones y la profundidad de lo que dicen que dijo, la conección que lograba instantáneamente con quién lo escuchaba o conocía, sus mensajes aún tienen fuerza y son aplicables hoy en día, explicaré porque en lo personal lo respeto y admiro como un guía.
Imaginemos cómo era la vida hace 2000 años, en un país donde la relacion con dios era lo más importante, existían ya varias corrientes filosóficas, la historia dice que nació en Nazaret de padres piadosos y buenos principios muy creyentes, de la religion judía, educaron a este niño cómo a ellos les habían enseñado sus padres y sus abuelos, lo bautizaron, lo llevaron al templo y creció entre el trabajo duro y oración de acuerdo a su nación y su tiempo, curioso es que a pesar de tanta información sobre su vida, durante mucho tiempo no existió nada que hablara sobre su niñez y adolescencia, ¿cómo explicar esto? La biblia habla casi de todo, pero recordemos que la biblia es un conjunto de libros recopilados de una lista hecha en el Sínodo de Laodicea en el 363 A.C. después le dieron una acomodada excluyendo alguna datos, en otra lista propuesta por el papá Dámaso en el 382 a.c. y le dieron otra rasurada más fuerte, casi casi fue trasquilada porque sacaron decenas de pergaminos he información que ellos consideraron no era importantes para la formación de la fe, o quizás no convenientes para sus intereses.
Esto fue en el Concilio de Hipona en el 393 a.c. además a nuestro tiempo se ha traducido la biblia a diferentes idiomas, y la dejaron como oficial, gracias a lo que quedó como biblia podemos conocer varios aspectos históricos, doctrinas, códigos y tradiciones de los hombres de fe judia, la biblia la dividieron en 2 partes. El antiguo testamento: contiene las tradiciones religiosas de Israel y los Judíos, y en el nuevo testamento: la vida, misterios, crusifixsion, muerte y resurrección de jesús.
Ahora la pregunta del millón.
¿Por qué no aparece su niñez y su adolescencia? , ¿Sería parte de lo que quitaron a la biblia? ¿Y por qué? , ¿Acaso de verdad no convendría que supiéramos algo?
Por mucho tiempo se dijo que no existían datos sobre algunas partes de su vida, decían los jerarcas de la iglecia, y así fue aceptado por la fe de los creyentes, no se iba a dudar de los sacerdotes de las Iglesias, pero el tiempo a pasado y se ha desarrollado nueva tecnología, con ella y gracias a los antropólogos han podido analizar, confirmar la autenticidad, restaurar y reconfigurar lo que antes no se podía, además de toda la información recabada haciendola pública subiendola a la red, cosa que antes no existía y era más fácil de censurar todo, decían no hay pruebas y los pocos que sabían la verdad la manipulaban y desaparecían lo que querían, y asi simplemente la mayoría no se enteraba.
Bueno pues el dios verdadero tiene sus misterios, pasaron los años y “voilá” , en 11 cuevas de Qumran en el desierto de Judea de crisjordania entre 1947 y 1956 encontraron en vasijas de barro enterradas en la arena 900 pergaminos y papiros escritos en arameo y hebreo, llamados los rollos del mar muerto, y datan de hace casi 2000 años, que sirven de testimonio a los textos bíblicos más antiguos que se conozcan, finalmente descifrados después de 70 años, contienen la versión más antigua de la biblia antigua hebrea, cartas de algunos de los apóstoles originales de jesús entre ellos María de Magdala, Judas escariote, textos sobre la infancia de jesus de Nazaret, está información corrobora y aporta nuevos datos a los llamados libros apócrifos, y que fueron algunos de los decidieron quitar de la biblia original.
Es curioso como en la vida tienen que pasar tantas cosas y años para que salga la verdad, ¿cuántas personas habrán muerto protegiendo la mentira?, ¿A cuantos habrán manipulando y ocultando muchas cosas?, resguardando sus intereses personales fabricando la historia, después de tanto tiempo volvemos a la raíz, a la información real en el idioma original, es bueno conocer más a fondo la vida de jesús, estudiarlo, perseguirlo tomando ejemplo de sus actos sin olvidar que el solo era el camino, cómo el mismo lo dijo: El más importante es el creador de todas las cosas dios.
Padre como el le decia, hay que platicar con dios, pedir entendimiento, buscarlo, sentirlo, despejar nuestras dudas, interpretar las señales que nos da, después tener el valor para actuar de acuerdo a ellas, Jesús supo interpretar sus señales y actuó aún en contra de los sacerdotes de su religión, la religión de sus padres y abuelos, tubo que defender lo que el sentía, sin miedo a las consecuencias, porque el sabía que no lo iban a tomar a bien, era alzar la voz a las máximas autoridades de los templos y decirles lo que estaba a su criterio mal y no agradaba a dios, sin embargo ellos creían que por ser sacerdotes sus palabras y acciones eran designios divinos y estaban sobre los demás, en represalias a su osadía y honestidad acusaron a Jesús, lo condenaron a muerte en la cruz ese fue su delito, para que no les estorbara y pudieran seguir actuando como lo hacian sin que les cuestionaran nada. La intención de jesús nunca fue fundar una iglecia, una religión o derrocar la ya existente, simplemente porque no era su estilo, de haberlo hecho automáticamente hubiera dejado fuera a muchos que no eran judíos, el respetaba la libertad de pensamientos, era un ser espiritual. Las personas se confunden por no entender a qué se refiere con espiritual, El espíritu se refiere a la comunión, a la intuición, a la conciencia, al amor, la conección con dios y por ende respeto a los demás, fue capaz de aceptar que muchos jamás lo entenderian por la decisión de corregir a los sacerdotes del senedrin, además de romper las reglas instituidas en su tiempo para rectificarlas, las que tanta fe tenian y respetaba toda su familia por generaciones.
Nunca podría haber fundado una religión que abusa, que prohíbe, que margina, que divide o manipula, ¿En qué momento cambió todo? porque los que lo juzgaron fue su propia gente judíos y de su propia religión y sabemos los motivos , pero fue sentenciado y ejecutado por los romanos, y la iglesia actual que lo ve como ejemplo se declara romana, otro ejemplo de que no pretendía fundar otra religión fue que después de su crusifixsion sus seguidores, apóstoles y familiares continuaron asistiendo a las sinagogas por considerarse aún judíos.
La pregunta irónica es, si la iglesia romana nos dice que lo sigamos como ejemplo, y el denunció he hizo públicos los errores de sus propios líderes y de su religión con todo lo que conllevaba, dónde su familiares y seguidores también pertenecían y respetaban como a sacerdotes de la ley de Dios, ¿Que debemos hacer nosotros? Si lo más importante como dijo Jesús es la relación con dios, creador de todas las cosas, la iglesia actual fue fundada desde sus inicios por el imperio romano convirtió a Jesús en el protagonista de la religión, opacando en cierto aspecto el verdadero objetivo, dos creador de todas las cosas, visibles e invisibles.