José Trinidad Padilla López, doctor Honoris Causa

0
85

José Trinidad Padilla López, ex rector general de la Universidad de Guadalajara recibió el título de  doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) de Argentina en el marco del duodécimo Congreso Mundial de la Educación (COMEP) 2017 llevado a cabo en el Centro Universitario de la Costa.
El galardonado mencionó la importancia de mantener una educación de calidad para la comunidad, ya que es a través de está, con la que se puede lograr una verdadera “transformación social”. Al mismo tiempo expresó su sorpresa al recibir este recnocimineto ante “este Congreso, que reúne a un vasto y diversificado universo de instituciones de educación superior privadas de América Latina y el mundo, le concedería tal distinción a una persona que toda su vida ha transcurrido exclusivamente en el campo del sector público de la educación”.
Trinidad Padilla López, resaltó la importancia de que en México exista la educación superior pública para generar mayores oportunidades en los jóvenes que no pueden costearse una carrera en una universidad privada y con esto formar jóvenes con calidad humana y profesional que estén al servicio de la sociedad en general.
Fotografías e información: Centro Universitario de la Costa