La famosa lista de útiles escolares.

0
82

La famosa lista de útiles escolares
Estamos por comenzar un nuevo año escolar, necesitamos comprar de nuevo todos los artículos que nuestros hijos van a necesitar durante el año (cuadernos, libretas, lápices, libros de texto, plastilinas, colores, sacapuntas, marcadores, hojas de papel, etc, etc) Poco a poco esa lista que te dieron en la escuela de tu hijo a final del ciclo escolar, se hace más grande cuando tienes que agregar la compra de uniformes, mochilas, zapatos, etc
Tips para ahorrar en la compra de útiles escolares

  • “Reciclar”: siempre quedan cosas en buen y pueden reutilizarse: tijeras, reglas, gomas, lapiceras, lápices de colores y demás. También en ocasiones quedan cuadernos con varias hojas sin usar, forrándolos y quitando las hojas usadas sirven otra vez.
  • Comprar con tiempo: no esperar hasta último momento para comprar los útiles porque así es difícil buscar buenos precios.
  • Ajustarse a un presupuesto: tener un límite permite organizarse mejor con las compras y no gastar de más. Compartir con los chicos este presupuesto y pedirles que ayuden para no excederse les enseñará el valor de las cosas y cómo administrar el dinero.
  • Priorizar calidad en vez de marca: la marca puede ser garantía de calidad, sin embargo, hay productos de marcas menos conocidas que pueden ser igual de buenos. Tenerlos en cuenta ayuda a ajustarse al presupuesto.
  • Invertir en una buena mochila y en una buen estuche: es clave para evitar reponerla a mitad de año.

Recuerda, comparar es la mejor manera de ahorrar.