La importancia del preescolar

0
82

Como su nombre lo dice, el preescolar, es la etapa del infante donde realiza un aprendizaje previo a lo que verá en un futuro a lo largo de su vida académica, para que pueda acostumbrarse a la convivencia con compañeros, el trabajo en equipo, estar bajo la supervisión de alguien más y otras habilidades que necesitará para incrementar sus relaciones sociales y educativas.
Es indispensable que el pequeño se desarrolle en un ambiente de confianza con profesionales en educación y puericultura, ya que ellos serán los responsables tanto de la introducción al aprendizaje básico, así como las habilidades sociales del pequeño.
Es importante ser analítico al momento de inscribir a los más pequeños del hogar al kinder, recurden que esa será su intoducción a la educación. Uno de los parámetros a considerar es el renombre y los años de experiencia de la institución. Una buen ejemplo es el el Instituto Anglo de Puerto Vallarta, el cual además de formar a niños bilingües, se caracteriza por ser una gran comunidad de alumnos, profesores y padres de familia, quienes trabajan  juntos para crear una atmósfera agradable donde se inculca la confianza y los valores.
Los grupos de kínder 1 tienen capacidad para 16 niños, quienes son atendidos por una maestra titular, maestra de inglés y una Nannie. En el grupo de Kínder 2 y Preprimaria se tiene una capacidad para 20 niños y  son atendidos por una maestra titular y maestra de inglés. Los grupos son supervisados por el departamento de psicología y la coordinadora. Además se tienen otras actibidades como: Deportes, Danza, Coro, Arte, Computación y Valores, dirigidas por maestros especializados.
Imagen:Instituto Anglo de Puerto Vallarta