Llegan 20 estudiantes de movilidad académica a CUCosta

0
90

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG), recibió la llegada de veinte estudiantes mexicanos y
extranjeros de movilidad académica, quienes cursarán en este campus el semestre 2017-B.
Se cuenta con la presencia de alumnos de universidades de Alemania, Australia, Colombia y España;  así como de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Instituto Politécnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Universidad Veracruzana (UV), entre otras.
“Elegí a la Universidad de Guadalajara porque quiero conocer la cultura mexicana y la lengua. Elegí Puerto Vallarta por la playa, claro, y por la vida aquí”, mencionó Florian Blankenhagen, originario de Austria y estudiante de la Licenciatura en Turismo en el Gymnasium Penzberg de Alemania.
“Yo no tenía pensado venir al CUCosta. Mi primera opción era Querétaro, pero no se pudo. Escogí la UdeG por la equivalencia de materias, pero ¡la verdad me está gustando, está muy bonito!”, afirmó Dayanna Carmina Hernández Dávila, estudiante de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
De acuerdo con Carlos Felipe Camba Pérez, coordinador de Servicios Académicos, la Licenciatura en Turismo es la carrera del CUCosta que más estudiantes foráneos capta, además del gran atractivo turístico que ofrece Puerto Vallarta y sus alrededores.
Imágenes: Cortesía Comunicación Social CUCosta UDG.