Locaciones Vallarta

0
94

Por: Mario Aldana P.
Fotos: Cortesía Coordinación de filmaciones del Estado de Jalisco.
“Pto Vallarta; paraíso turístico y fílmico”:
Mtro Sergio Domínguez
Puerto Vallarta, hermoso escenario para vacacionar y ser tomado en cuenta para realizar todo tipo de producciones audiovisuales es parte del Tianguis Turístico. Evento en el que nacional e internacionalmente estará en la mira de todo mundo. Sergio Domínguez; Coordinador de filmaciones del estado de Jalisco plática en exclusiva con Vallarta VIP acerca de la derrama que ha dejado este hermoso lugar.
1-¿Cual ha sido la derrama económica que se recibió en Puerto Vallarta en cuanto a producciones audiovisuales en 2011 y en lo que va del año?
En cuanto a las producciones y proyectos cinematográficos y audio visuales que se acercaran a la Secretaria de Turismo en el 2011 y que fueron apoyadas directa e indirectamente fueron un total de 67 con una derrama económica de $ 301,867,500,00 en todo el Estado de Jalisco.
2-¿Cuales son los escenarios más solicitados de Puerto Vallarta?
Puerto Vallarta es mágico, tenemos escenario o puntos de turismo tales como:
El primer cuadro del centro de Vallarta
El malecón
Calles principales
Playas
Vallarta Adventure, Las caletas
La Marina.
3-¿Qué producciones nacionales y extranjeras se hicieron o están por realizarse en estos 2 destinos turísticos?
La procedencia de los proyectos cinematográficos y audio visuales que se realizaron y/o atendieron en Puerto Vallarta en el 2011 por medio de la SETUJAL fueron 8 de los cuales el 40% son producciones extranjeras procedentes de USA e Inglaterra y el 60% corresponden a Nacionales.
En este momento se encuentran realzando la producción del Largometraje “Spring Break 101 Puerto Vallarta” el cual pretende dejar a Vallarta una derrama económica potencial de 45 millones de pesos, de igual forma en este 2012 se filmara el largometraje “Después de Lucía”
4-¿Estos dos destinos qué ofrecen a la comunidad audiovisual para ser tomados en cuenta para producción?
Puerto Vallarta ofrece una capacidad hotelera de 276 Establecimientos de Hospedaje con 21,206 Unidades rentables y un inventario de servios de alimento y bebidas de 813 Prestadores de servicios, entre los cuales están:
bares, restaurantes, cafeterías, centros nocturnos, ciber-café, discos, fondas, fuentes de sodas, restaurante- bar, etc. Según datos del 2010 del anuario estadístico de la SETUJAL,la conectividad del sitio, además de las playas y escenarios naturales con que cuenta el lugar, así como la colaboración y apoyo del los gobiernos estatales y municipales, de igual forma los prestadores de servicios turísticos facilitan la realización de los proyectos cinematográficos y audiovisuales, como el proporcionar la logística por parte de la Delegación de Puerto Vallarta para culminar con éxito los proyectos .
5-Los destinos turísticos y los escenarios para usar como locaciones están íntimamente relacionados. ¿Cual es la expectativa que tienen al finalizar el Tianguis Turístico?
Los destinos y los escenarios son parte fundamental para propiciar a las producciones nacionales e internacionales a realizar los proyectos en el estado de Jalisco. Al finalizar el Tianguis Turístico se pretende incrementar la afluencia al estado de Jalisco, Como es sabido el tianguis es un lugar de negocios donde se proyecta México y en particular nuestro estado de Jalisco dando a conocer las bondades y atractivos, para incrementar el flujo de turistas y producciones, por eso afirmo que Pto. Vallarta; paraíso turístico y fílmico.

VIP VALLARTA