Mtra. María Rodríguez Cárdenas

0
75

S
1.- Institución:Colegio Juana de Asbaje
2.-Nombre completo: Mtra. María Rodríguez Cárdenas
3.-Cuantos años tiene su  institución: 28 años
4 ¿Cuál es el proyecto educativo del centro? Nuestro modelo educativo contempla el desarrollo armónico de los alumnos; buscando de manera permanente la formación de personas intelectualmente competentes y haciendo un esfuerzo constante por superar los niveles de excelencia, guiando a cada estudiante  a asumir la responsabilidad de su propia educación, a través de la formación de valores y estimulando la reflexión sobre sus propias experiencias, para que desarrolle un sentido crítico, ofreciendo siempre un conocimiento plural y consciente                                               del mundo en que vivimos.
5.- ¿Cuál es el ideario del colegio? (Cuáles son las líneas morales, religiosas e ideológicas del centro): Nuestra manera de trabajar está centrada en la persona, atendiendo las necesidades e intereses de nuestros alumnos, formando con ello, personas con altos principios éticos, coadyuvando a una sólida formación moral, por lo que en el trabajo diario, fomentamos la práctica y consolidación de valores como la responsabilidad, la amistad, y la solidaridad; todo esto dentro de un entorno propicio para el aprendizaje.
6.- Como se califica el trabajo de los maestros con los alumnos?: a través de registros de seguimiento y evaluación de cada uno de nuestros alumnos, favoreciendo con ello su proceso formativo.
7. ¿Qué actividades extraescolares ofrece?: Talleres de voleibol, música, danza, artes visuales, taekwondo, ballet, viajes de estudio, visitas a universidades, etc.