Nacionales

0
123

Turismo contribuirá al bienestar y desarrollo


En este gobierno estamos decididos a hacer que México alcance el lugar que tiene destinado en el concierto de las naciones, señaló la secretaria de Turismo del gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, quien agregó que “este lugar de nuestra historia nos ofrece una importante promesa de bienestar y desarrollo para el pueblo mexicano”.
“Una promesa que debemos y queremos aprovechar a través de las reformas estructurales que son clave para el futuro del país”, enfatizó.
Al inaugurar con la representación presidencial la Convención Nacional de Turismo 2013, Ruiz Massieu manifestó que la transformación anhelada no se logra automáticamente ni de inmediato. Sabemos, recalcó, que hay mucho trabajo por delante antes de que los pronósticos se cumplan.
Consideró que “no hay duda de que México vive un gran momento en su historia”, y ello se manifiesta en un amplio consenso político y social, que se refleja en la firma del Pacto por México, un acuerdo, destacó, sin precedentes entre las distintas fuerzas políticas sobre los objetivos fundamentales que deberá tener la acción de gobierno.
La titular de Sectur comentó que desde el inicio de su administración, el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió con un objetivo fundamental: impulsar un significativo esfuerzo nacional, un profundo esfuerzo de transformación que cuente con el más amplio consenso de los mexicanos, cuyo objetivo es alcanzar mayor prosperidad por medio de la lucha contra la pobreza y la desigualdad, garantizando oportunidades y una educación de calidad para todos y consolidar a México como un actor con responsabilidad global.
Afirmó que en el actual gobierno todos estamos comprometidos en aprovechar por completo la gran oportunidad que ofrece este momento de su historia para transformar al país y lograr que libere todo su potencial.
Reformas estructurales
Ruiz Massieu mencionó que en los primeros meses de este año, el gobierno ya comenzó a dar los primeros pasos con éxito, y varias de las reformas estructurales planteadas ya están en proceso, como la educativa, la de telecomunicaciones y la financiera, y confió en que pronto pueda transitarse a una reforma fiscal a fondo, y a una reforma energética profunda.
Se trata, sin lugar a dudas, recalcó, de una agenda ambiciosa, llena de reformas a fondo, porque todas ellas implican cambios de largo alcance, y en todas se busca el consenso mayoritario de la sociedad mexicana, “que me parece estamos logrando.
“Todas y cada de las reformas representan aportes fundamentales en el camino de la transformación y en la modernización de México. Nuestra intención es romper inercias y permitir que el país despegue con todo su potencial hacia el futuro”, enfatizó.
La Secretaria de Turismo externó que a pesar de los vaivenes de la economía, México es la décimo tercera economía más importante del mundo y las proyecciones a futuro más difundidas internacionalmente estiman que el país seguirá creciendo hasta ocupar el lugar número ocho en las próximas dos décadas.
Parece haber acuerdo, consideró Ruiz Massieu, en que México pasa por un gran momento, y mencionó que hay razones de fondo para pensar que así es, toda vez que representa un centro logístico global basado en tres pilares estratégicos:
Una situación geográfica privilegiada; una política comercial abierta y moderna, y una clara visión de integración de infraestructura de la comunicación.
Claudia Ruiz Massieu afirmó que “hoy podemos ver el futuro con más confianza” y sostuvo que el ordenamiento del sector turismo constituye una prioridad para la agenda del gobierno.
Fuentehttp://vallartaopina.net
Foto: PV Scene – Vallarta

_______________________________________________

México y EU desarrollar estrategias en turismo

SECUNDARIA
La secretaria de Turismo del gobierno de la República, Claudia Ruiz Massieu, recibió la visita del embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, quienes acordaron seguir trabajando de manera conjunta, a fin de desarrollar estrategias que permitan incrementar los flujos de turistas entre los dos países.
En el encuentro, efectuado en las oficinas de la titular de la Sectur, tanto Ruiz Massieu como Wayne coincidieron en señalar que los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Estados Unidos, Barack Obama, consideran al turismo como un tema prioritario en sus respectivas agendas de gobierno.
Señalaron que el diálogo económico al más alto nivel entre los dos gobiernos es una herramienta muy importante para desarrollar una agenda en materia turística, y convinieron en mantener una estrecha colaboración, como parte de los acuerdos que se lograron en la reciente gira que llevó a cabo la Secretaria de Turismo en Estados Unidos.
Asimismo, Claudia Ruiz Massieu y Anthony Wayne acordaron abrir canales de comunicación en los consulados y embajada de Estados Unidos en México, para conocer la experiencia de los turistas estadounidenses en nuestro país.
Destacaron la importancia que tiene el turismo fronterizo entre ambos países, y coincidieron en que la facilitación de viajes de una nación a otra fomenta el turismo.
La secretaria Ruiz Massieu comentó al embajador Wayne los diversos segmentos turísticos que tiene México, y en particular del turismo médico.
Finalmente, la titular de la SECTUR felicitó al embajador de Estados Unidos por la ratificación de PennyPritzker, como Secretaria de Comercio de su país.
Anthony Wayne estuvo acompañado por DillonBanerjee, agregado comercial de la Embajada de Estados Unidos en México.
Fuente: http://vallartaopina.net
_______________________________________________________________________________
Abierto Mexicano de Polo
foto_inicio
El Polo se introduce en México en la década de 1880 a cargo de mineros ingleses. En los juegos Olímpicos de Berlín en 1936, México obtiene la medalla de bronce siendo la primera medalla Olímpica que gana en un juego de conjunto.
Entre los eventos más importantes del mundo, está el Campeonato Mundial, Abierto de Palermo (Argentina), U.S. Open y la Copa de la Reina (Inglaterra).
El Abierto Mexicano de Polo esta diseñado para ser un evento de primer nivel, en el que se dará cita a importantes personalidades del país.
La plataforma de organización del evento y esquema comercial están planeados para lograr una continuidad, de manera que se realice año con año, para celebrar este año nuestra Edicion 22.
Fuente:  http://www.abiertomexicanodepolo.com