Orgullo de Puerto Vallarta, regresan rescatistas del Grupo USAR

0
100

Autoridades, amigos, familiares y copañeros de la Coordinación de Protección Civil de Puerto Vallarta, dieron una calurosa bienvenida a algunos miembros del Grupo USAR que se encontraban haciendo labores de rescate en el centro del país, debido al sismo del 19 de septembre.
Adrián Bobadilla García agradeció a los rescatistas que brindaron su apoyo a la noble causa: “fueron días pesados y largos, lejos de sus familias, pero llevaban objetivos; el primero fue regresar bien y se cumplió gracias a la responsabilidad de cada uno de ustedes. Vallarta está orgulloso de ustedes, bienvenidos a casa, sus familias los están esperando”.
Víctor Manuel Martínez Guadarrama, jefe de operaciones y coordinador del Grupo USAR, mencionó la gran satisfacción que vivieron los 21 elementos de búsqueda y rescate, al poder “ayudar a la gente y participar muy de la mano con ellos porque también hubo mucha ayuda de los ciudadanos, que no se cruzan de manos. Esta experiencia también nos lleva a pensar en seguir reforzando nuestro grupo USAR, que se especializa en la búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, fortalecerlo y equiparlo con ayuda de nuestras autoridades”, resaltó.
A su vez reconoció la gran labor realizada por su equipo y recalcó que el equipo mantuvo el esfuerzo y la mejor actitud en todo momento.
Imágenes e iformación: Vallartaopina.net