PEDALEADAS DE LOS MIÉRCOLES EN VALLARTA, EMPIEZAN A CONSOLIDARSE

0
90
  • Son alrededor de dos horas y media el tiempo que dura el recorrido, el cual inicia en la escultura de la Ballena ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio (en la entrada de Marina Vallarta) a las 21:00 horas y culmina alrededor de las 23:30 horas

Por Héctor Amador Brauer

Como ya es toda una tradición en este destino turístico, cada miércoles por la noche, cientos de personas realizan un recorrido en bicicleta, el cual dice uno de sus organizadores, es para promover el ciclismo urbano.

En entrevista para aznoticias.mx Roberto Palacios Garza, tesorero de Vallarta en Bici, explicó que “la idea de los miércoles, es hacer un recorrido que iniciamos en la Ballena de Marina Vallarta hacia Los Arcos ida y vuelta, este es un paseo para todo el público siempre y cuando tengan ya conocimiento de andar en bicicleta, se recomienda que los principiantes tomen un poco más de experiencia para que asistan con nosotros, porque es un recorrido que aunque vamos despacio si se necesita tener cierta habilidad con la bicicleta”.

Cabe resaltar que no importa la edad para participar, siempre y cuando la persona sepa manejar de manera adecuada la bicicleta.

Son alrededor de dos horas y media el tiempo que dura el recorrido, el cual inicia en la escultura de la Ballena ubicada sobre la avenida Francisco Medina Ascencio (en la entrada de Marina Vallarta) a las 21:00 horas y culmina alrededor de las 23:30 horas.

En cuanto al objetivo central de este recorrido, Roberto Palacios, dijo que “la única intención que tenemos con este recorrido, es promover el uso del ciclismo urbano, que gente tome la calle para andar en bicicleta, así como también pierda el miedo a andar en la ciudad”.

Para poder participar en el recorrido de los miércoles, dijo el tesorero de Vallarta en Bici que “solo se necesita que se presenten 15 minutos antes de la hora en Marina Vallarta (…) se les recomienda que horas antes, revisen su bicicleta para que no tengan contratiempos, así como que lleven luces de precaución para que sean vistos por los automovilistas y por supuesto un casco como medida de seguridad”.

Las únicas fechas que puede ser modificada la ruta de este paseo nocturno, son durante el mes de diciembre por la peregrinaciones que buscan entrar al centro de la ciudad, por ello, los ciclistas organizadores, deciden buscar otra alternativa para “pedalear” , una de ellas es hacia el aeropuerto u otras zonas de este destino turístico.

Son entre seis y ocho personas las que organizan y lideran el recorrido, los cuales han tenido que dirigir como punto máximo a 400 personas, “generalmente somos alrededor de 100 ciclistas los que realizamos el recorrido todos los miércoles”, puntualizó Palacios Garza.

 
 
Ciclo Via
paseo nocturno promo7