12 playas paradisíacas que los viajeros no pueden resistirse en Puerto Vallarta

0
233

1.Playa de Los Muertos o del Sol  Uno de los lugares de encuentro de los residentes vallartenses. Localizada en la salida  de la ciudad,  en la zona de olas altas, también llamada zona romántica. En esta playa, lo esperan restaurantes y bares para todos los gustos y paladares en los que se comparte el sabor de nuestro destino. Se alquilan  paracaídas, lanchas, motos acuáticas, y la famosa “banana”. Lugar obligado para un visitante que diga que estuvo en Vallarta. Desde aquí, la puesta del sol es increíble.

 
2.Conchas Chinas  Un excelente sitio para disfrutar de espectaculares atardeceres y cristalinas aguas; pocas olas debido a la protección de las rocas,  su principal atracción es la práctica de snorkel. Se posiciona como una comunidad residencial de las más prestigiosas en la que se ubican algunas de las creaciones arquitectónicas más hermosas a lo largo de la costa del Pacífico mexicano. Por la carretera a Barra de Navidad, km 2.5.

 
3. Mismaloya  Localizada como el set de la película “La noche de la iguana”, recibe presencia constante de turistas, hecho que le otorga fama mundial. Esta playa popular permite nadar a placer así como deleitarse con pescados asados en vara, típicos de la región. También podemos encontrar la Reserva marítima Los Arcos, un paraíso de la naturaleza en el que se pueden realizar actividades acuáticas que serán inolvidables. Carretera a Barra de Navidad, km 11.

4. Yelapa  Un pueblo pequeño y mágico al que solamente puedes llegar a través del mar.  Una playa tranquila, hermosos recorridos para caminatas o paseos en caballo, cascadas cristalinas,  restaurantes a la orilla del mar  y la hospitalidad de su gente forman parte de los atractivos de este singular lugar de la bahía. Época ideal para visitar la bellísima cascada que baja de las montañas: en la temporada de lluvias, de junio a septiembre.

 
5. Los Arcos Mediante tours o embarcaciones pequeñas desde Mismaloya, se puede acceder fácilmente a estas enormes  formaciones naturales de rocas con más de 20 metros de altura, que se han convertido en el símbolo de Puerto Vallarta. Aquí existe uno de los santuarios marinos más importantes de la bahía. Los visitantes practican el buceo y snorkel. Luego de esta inolvidable visión, puede descansar en Las Ánimas o Quimixto.

6. Las Ánimas y Quimixto Playas con suave arena y todas las comodidades para disfrutar de un bello día y de un atardecer descansado y feliz. Existe espacio para surfear;   también puede rentar pangas (embarcaciones pequeñas) para recorrer las distintas playas de la zona.  No puede dejar de conocer la belleza de estos lugares.

 
7. Playas del centro de la ciudad  Se accede por cualquiera de las calles que conducen al mar. Para llegar a ellas, no es necesario tomar ningún vehículo; sólo camine por nuestro bello puerto y, cuando lo desee, diríjase hacia el océano, quítese sus zapatos y  pise la arena mientras descubre los inigualables colores que le brinda el mar.  Recomendadas: Playa Las Glorias y Playa Camarones.
 
8. Nuevo Vallarta  Adoquines adornados por flores y palmeras, enmarcan los tranquilos paseos de Nuevo Vallarta. La zona es un destino en sí misma, ya que cuenta con todos los servicios que cualquier turista pudiera necesitar. Su exclusiva selección de hoteles y lujosos resorts de tipo condominio lo convierte en un lugar lleno de estilo. A lo largo de sus playas, podemos encontrar aguas tranquilas para refrescarse en un día caluroso, y después realizar algún deporte acuático; los más frecuentes son los veleros y las motos acuáticas y terrestres. Con los años, no sólo se ha convertido en uno de los mejores sitios para vivir, sino que ya es famoso por sus playas y el lujo de sus hoteles.

9. Bucerías  Luego de recorrer el centro del pueblito, se encontrará con una extensa playa de blanca arena que lo invita a largas caminatas. Los días domingos, las playas se transforman en el espacio ideal para los habitantes locales. Existen restaurantes con música de mariachi en vivo así como excelente comida y bebida. Muy cerca de Vallarta, a su alcance y para su disfrute, lo espera este bello lugar.

10. Destiladeras  Amplia playa para disfrutar de un partido de fútbol así como de extensas caminatas o tenis playero.  Los numerosos restaurantes esperan al visitante para deleitarlo con fresquísimos platos de pescado, de acuerdo al sabor que el paseante desee. Es una playa ideal para asistir cuando las familias tienen niños pequeños pues el espacio que brinda Destiladeras permite que el juego y la diversión lleguen a todos los que la disfrutan.
 
11. La Cruz de Huanacaxtle  Conocido como “La Cruz”, este pequeño pueblo de pescadores recibe a miles de turistas que, desde allí, parten con las pangas a pasear por el mar esmeralda de Bahía de Banderas. Cerca de allí, se encuentra la playa “La Manzanilla”, muy popular entre  los vallartenses.
 
12. Islas Marietas  Localizada frente a Punta de Mita, es santuario para tortugas y distintas especies de aves así como de arrecifes de corales. Es ideal para bucear y nadar. Si usted desea experimentar un viaje singular, existen empresas especializadas que lo guiarán y procurarán generar la mayor diversión y, también, el cuidado de los habitantes de estas islas únicas de nuestra Bahía de Banderas.